Mad Max se fue al Dakar: Renault presenta al Duster Détour

viernes, 18 de octubre de 2013



Renault llevará al Salón de Johannesburgo al Duster Détour, un nuevo prototipo sobre el SUV chico del rombo.
La marca del rombo llevará al Salón de Johannesburgo, en Sudáfrica a un nuevo prototipo basado en el ya conocido SUV chico que comparte con su marca low-cost, Dacia. Se llama Duster Détour y según la marca es "Mad Max con un toque de Terminator, sazonado con suciedad y polvo del Dakar". Intentaré desarrollar esto, tras el salto.

A veces las ideas que salen de las reuniones de marketing de los fabricantes de automóviles pueden ser tan peligrosas como un recall por un acelerador que se atasca en plena marcha. En algunos casos pasa que el modelo que presentan está plagado de lineas imposibles, solo porque a un yuppie se le ocurrió que quedaba bueno hacer un concept que tenga más pliegues en su carrocería que el cuerpo de una iguana. Sí, a vos te hablo Lexus LF-NX (ver nota).

Sin embargo, hay ocasiones en las que el modelo en cuestión no es el problema, sino cuando esa misma gente intenta explicar qué se hizo, o de dónde se obtuvo inspiración para crearlo, y tal es el caso del Renault Duster Détour, un prototipo que la casa francesa expondrá en el Salón de Johannesburgo, en Sudáfrica. Según la marca es y cito textual "como Mad Max con un toque de Terminator, sazonado con suciedad y polvo del Dakar". 


Esta frase tan rebuscada, complicada de desglosar y cargada de simbolismo rudo, se puede ver representada en... absolutamente ninguna parte del Détour. En serio, si le encuentran algo de Mad Max o Terminator en este concept, les doy un pan dulce alemán como regalo de fin de año adelantado.

Dejando de lado la ridiculez que acabo de escribir, y no lo digo por lo del pan dulce de regalo, sino por el dixit de Renault, este Duster especial se caracteriza por tener una carrocería bi-tono en colores amarillo perlado y gris mate, con el nombre tatuado en el lateral, vidrios oscurecidos, pasos de rueda ensanchados con protecciones en color oscuro y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de uso mixto.


Tanto los faros delanteros como la parrilla frontal fueron rediseñados y en el techo, además de las barras portaequipaje, lleva dos faros busca-huella auxiliares, que se complementan con otros dos de profundidad en el paragolpes delantero. 

En el remate posterior se destaca un pequeño spoiler de techo, grupos ópticos LED oscurecidos, un difusor y una salida doble de escape. En fin, hay cosas mucho peores hechas sobre un Duster, ¿no es cierto muchachos de DC Lounge (ver nota)?