Fernando Alonso reinó en el Gran Premio de Alemania

lunes, 23 de julio de 2012



Alonso felíz tras haber conquistado el Gran Premio de Alemania este domingo. (Fuente)
El asturiano se quedó con el GP alemán ganándolo de punta a punta. Detrás de Alonso llegaron Sebastian Vettel y tercero finalizó el Jenson Button, aunque por una penlización, Vettel quedó quinto, Button segundo y Räikkönen tercero. Los detalles de la carrera, a continuación.

Alonso se viene perfilando como uno de los candidatos al título 2012, cuando estamos en la mitad del campeonato. La Ferrari ahora si responde como debe, y finalmente el español cuenta con la herramienta que le faltaba para pelear por la corona. La carrera tuvo adelantamientos gloriosos, peleas como la de Vettel y Schumacher por el segundo lugar, que después se fueron diluyendo como pasa frecuentemente con los dos monoplazas de Mercedes, que no logran concretar un puesto firme en cada carrera. Una pena, porque pilotos -Schumacher y Rosberg- para lograrlos tienen y de sobra.

(Fuente)
La largada tuvo un duelo entre Alonso, Vettel y Schumacher, que ayer dejó en claro que todavía le queda cuero para estos trotes. Le peleó el segundo puesto al actual campeón de una forma magistral, haciendo que aquellos que lo vimos correr hace unos años, mientras hacía añicos a sus rivales, tuviéramos un pequeño dejo de nostalgia. Sin embargo el rendimiento del Mercedes no estuvo a la par del múltiple campeón y su papel se fue disolviendo con el correr de las vueltas. De todas formas consiguió un digno séptimo lugar en la clasificación final.

(Fuente)
Vettel tuvo una actuación destacada, que sobre el final de la vuelta 66 de 67 logró consolidar con un segundo puesto sobre el inglés Button, tras un zarpazo en una de las últimas curvas del Gran Premio germano. De todas formas, los comisarios de la FIA determinaron tras finalizar la carrera, que el alemán fuera penalizado con 20 segundos cayendo así al quinto puesto, producto de que dicho adelantamiento había sido por fuera de la pista. Vettel antes de subir al podio, le comentó a Button que no vio por dónde venía y que cuando le apareció en el retrovisor derecho, no le quedó otra que abrirse hacia la izquierda. En fin, teorías aparte, los que siempre tienen la última palabra son los muchachos de la FIA, como siempre. (Ver maniobra)

Button finalmente se quedó con el segundo lugar del podio, y el gran beneficiado de este entuerto fue Räikkönen, que carrera tras carrera sigue llevándose puntos con el Lotus, y personalmente soy de esos que va a celebrar el día que "mr. iceman" vuelva a levantar un trofeo en lo más alto del podio, ya que se lo merece.

(Fuente)
Otra actuación destacada del domingo fue la de Kamui Kobayashi con una dignísima quinta posición. Del otro lado de la calle encontramos a Lewis Hamilton, con el primer abandono del año, producto de un pinchazo. Fue el único que quedó fuera del GP alemán, y lamentablemente le costó unos puntos gordos en la pelea por el campeonato, que por ahora se mantiene en manos del asturiano que ayer se subió a lo más alto del podio. Hablando del podio, nuevamente se recurrió a una figura histórica para entrevistar a los pilotos antes del baño de champagne, y en este caso le tocó a Niki Lauda con su característico gorrito rojo.

El campeonato seguirá en Gran Premio de Hungría, en Budapest, el fin de semana próximo.

Fotos: ESPNF1

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ALEMANIA
(Fuente)

Campeonato de pilotos

01 Fernando Alonso - 154 puntos
02 Mark Webber - 120 puntos
03 Sebastian Vettel - 110 puntos
04 Kimi Räikkönen - 98 puntos
05 Lewis Hamilton - 92 puntos
06 Nico Rosberg - 76 puntos
08 Jenson Button - 68 puntos
07 Romain Grosjean - 61 puntos
09 Sergio Pérez - 47 puntos
10 Kamui Kobayashi - 33 puntos
11 Pastor Maldonado - 29 puntos
12 Michael Schumacher - 29 puntos
13 Paul di Resta - 27 puntos
14 Felipe Massa - 23 puntos
15 Nico Hulkenberg - 19 puntos
16 Bruno Senna - 18 puntos
17 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
18 Daniel Ricciardo - 2 puntos
19 Heikki Kovalainen - 0 punto
20 Vitaly Petrov - 0 punto
21 Timo Glock - 0 punto
22 Charles Pic - 0 punto
23 Narain Karthikeyan - 0 punto
24 Pedro de la Rosa - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 230 puntos
02 Ferrari - 177 puntos
03 McLaren-Mercedes - 160 puntos
04 Lotus-Renault - 159 puntos
05 Mercedes AMG - 105 puntos
06 Sauber-Ferrari - 80 puntos
07 Williams-Renault - 47 puntos
08 Force India-Mercedes - 46 puntos
09 STR-Ferrari - 6 puntos
10 Caterham-Renault - 0 punto
11 Marussia-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto