Mitsuoka presentó el Viewt, primo lujoso del Nissan March

domingo, 3 de junio de 2012



Sobre estas líneas, el Viewt, sedan compacto de lujo desarrollado sobre la base del Nissan Micra
El carrocero nipón presentó su trabajo sobre la base del Nissan March -Micra en otros continentes-. Se trata del Viewt, un tricuerpo del segmento B con un diseño a lo Jaguar y cambios en su interior para darle un toque de distinción. ¿Era necesario? ¿Querés saber más? Después del salto.

Vamos a conocer primero un poco al victimario, digo, fabricante. Mitsuoka es una firma japonesa que tomando modelos de fabricantes de su mismo orígen desarrolla diseños inspirados en clásicos de la década de los 50' y 60' como podemos ver en imágenes.

El March no fue el único favorecido, también pasaron por las manos de Mitsuoka el antiguo Nissan Primera -transformándose en el Ryoga-, el Honda Accord -que pasó a ser el Mitsuoka Nouera-, el Toyota Corolla -denominado Nouera 6-02- y hasta modelos de la talla del Honda NSX que fuera transformado en el no muy agraciado Mitsuoka Orochi.


¿Suficiente? La lista no termina acá. En la gama actual del fabricante podemos ver tres modelos más, a cual de ellos más feo exótico. El Mitsuoka Galue convertible no es nada menos que un Ford Mustang, y es acompañado por el Himiko, un biplaza desarrollado en base al Mazda MX-5. Para cerrar, les presento al Mitsuoka Galue sedán, un Nissan Teana con faros traseros de Fiat 500.

Jaguar Mark 2 + Nissan March = Mitsuoka Viewt

No hay que ser muy bueno en matemática -no lo soy- para definir al Viewt. Al igual que su antecesor, basado en el Micra de generación anterior, el modelo busca acercarse a los sedanes ingleses de mediados del siglo pasado, más precisamente inspirándose en el Jaguar Mark 2.


En el frontal es donde más se parece, con faros redondos una parrilla cromada que nos recuerda a los modelos de la marca inglesa, paragolpes cromados y un capot que se va haciendo angosto a medida que se acerca a la delantera. En los laterales es donde más se acerca al March, con diferencias en las llantas y guardabarros.


La trasera es totalmente distinta, con un tercer volúmen inventado con líneas redondeadas siguiendo la estética frontal. En el interior a grandes rasgos conserva la estructura del Nissan March, aunque con el tablero revestido en cuero -al igual que los paneles de puerta y tapizados- y apliques en madera.

Hereda el motor del modelo del que deriva

A pesar de tanto cambio estético, debajo del capot cuenta con el mismo 1.2i de 80 cv con el que el Nissan March -o Micra- se vende en otros mercados. Está asociado a la caja automática CVT de cinco velocidades, y como opción en el mercado nipón podrá adoptar tracción integral.


De largo mide 4,51 metros, un aumento importante si lo comparamos con los 3,7 metros del March original. El ancho se ubica en 1,68 metros, mientras que la altura es de 1,55 metros (sube 1 cm si elegimos la variante con tracción integral). Pesa 1.150 kg, y las llantas de diseño dudoso calzan neumáticos 165/70 R14.

20 comentarios :

  1. La verdad me reservo el comentario, capas dentro de unas semana vuelvo cuando lo haya terminado de digerir...

    ResponderBorrar
  2. Una propuesta sumamente diferente a lo que estamos acostumbrados, la verdad me cuesta creer que haya posibles compradores para este auto, pero en fin, gustos son gustos, sobre excentricidades no se puede opinar, llamativo, original, divertido,exótico, en fin, le caben muchos adjetivos a este modelo, no todos afortunados!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. no entiendo xq los japoneses hacen esas cosas tan espantosas, lo mismo con la subaru impreza casablanca que hicieron hace años, pero bueno, si lo hacen es xq les debe de gustar..

    ResponderBorrar
  4. Se olvidaron de copiar las proporciones, nada menos. Me parecen impresentables estos proyectos desde el punto de vista ético-creativo.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo ético-creativo en las creaciones de los asíaticos en tiempo pasado parece que poco importa en la mayoría de los países donde se vende. Y ahora en el presente? Con las asociaciones de las empresas chinas con las europeas creo que eso -por obvias razones- dejara atrás algunos juicios que le hacían por los “derechos de autor” …De cualquier modo algunas han empezado a abandonar las copias, otras no.
      Hace unos días presentaban un Cadillac/KIA by Dongfeng:
      http://www.autoblog.com/2012/05/29/dongfeng-does-a-terrible-job-copying-cadillacs-srx/
      Marca que tiene su historia de copias:
      http://www.diariomotor.com/2007/02/25/hummer-dongfeng-made-in-china/
      Jac por ejemplo esta sacando modelos NO copiados aunque también por otro lado presenta el S2 igual al Hyundai Tucson (con trasera de A4), o la Jac 4R3 inspirada en la F150 de Ford y la lista sigue.
      Saludos.

      Borrar
    2. El S2 con trasera de Q5, me confundí de modelo y no porque todos los Audis sean parecidos je

      Borrar
  5. Bueno, complicada la cosa. A ver me gustaría que apareciera alguno que le guste el pequeño Rolls de Mitsouka, seguro alguno hay entre tantos cientos/miles de lectores. Si los hacen es porque alguien los compra, el justo asiático es muy distinto al nuestro.
    Sobre el Orochi y el Galue hay un video de los Topgear:
    http://www.youtube.com/watch?v=qvI3JHoKZOo
    Viendo las “creaciones” del carrocero nipón la que a mi entender mejor les ha quedado es el Himiko con base en Mazda Mx 5 como nos comenta Facundo, creo que en líneas generales las proporciones, y principalmente la trompa ha quedado bastante aceptable para “parecerse”al Morgan Aero.
    Este Viewt como dice Reichstag el problema mayor es las proporciones, fundamental en muchos diseños más aún en los que pretenden tener la elegancia de un Jaguar, quizás el Himiko es uno donde lograron encontrar mejor las proporciones con el modelo que eligieron como base.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. パンダは簡単です。私はすべてが好きです。!

      Borrar
    3. Todos hacemos numero dos! hay peores malas palabras!! LOS QUIERO!!

      Borrar
    4. Estimado Reichstag: Clarísimo lo tuyyo, el que no lo entienda que entre a la Real Academia Japonesa. En realidad me gustó tu contestación a lo que te pregunta PandaBeat. Lo veo como medio retraído en sus apreciaciones, no se desde que dejamos de hablar del Panda y los panditas, es otra persona.

      Saludos.

      Borrar
  7. 一方のみがパンダのようなことがあり、竹は匂いますか?

    ResponderBorrar
  8. Lo leí todito!! me porte muy bien, lamentablemente se me fue el mouse y hice click en los enlaces!

    Muy bueno el comentario de Javieruru, lo vuelvo a repetir sobre gustos no hay nada escrito, por otra parte que suerte que no convivo con estos adefesios!

    ResponderBorrar
  9. Sin palabras, el tema de las proporciones sin duda que influye pero la mayoría son impresentables. El basado en el Accord parece de las peores cosas que he visto, sin duda, que espanto!

    ResponderBorrar
  10. Si no fuera por la parrilla y las luces sería muy parecido al Saab 2t de los 60, es mas, son las mismas ruedas.
    Son extrños los japoneses, tienen esos gustos por todo lo viejo, estarán saturados por lo new?
    Donde se nota mas el gusto por los vehículos retro es en las motos, casi todas las marcas tienen algunos modelos con aires de nostalgia para los japos, y éstos los compran locos de la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando lo vi, tambien me imagine un saab, es muy parecido

      Borrar
  11. Como se ha dicho, para gustos no hay nada escrito. A mi personalmente me gustan los modelos con aire retro, sera que estoy cansado de ver lo moderno tan "igual"...en fin, en cuanto a estos diseños de Mitsuoka estoy de acuerdo con Javier en cuanto a la preferencia por el llamado "Himiko", me encantaaa muchachos. Por aca se estan confundiendo conceptos, estos no copian, esta es una pequeña fabrica que adapta chasis existentes para ofrecer un diseño propio inspirado en clasicos modelos europeos. En ocasiones como el llamado Himiko aciertan y en otras no tanto...pero me encantaría manejar por la ciudad un modelito de estos para divertirme con la expresión de los transeuntes.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------