Panamera GTS y 911 Cabrio, las dos novedades desde Stuttgart

jueves, 1 de diciembre de 2011



El 911 pierde el techo, mientras sigue esperando las más prestacionales versiones GTS y Turbo
La marca germana sigue ampliando su oferta de modelos. Ahora fue el turno de la variante Cabrio del recientemente lanzado 911, y del Panamera GTS. Vamos a conocerlos.


Porsche Panamera GTS 

Esta nueva versión del modelo más controversial de Porsche, derivada del Panamera 4S fue presentada en el Salón de Los Ángeles. Se ubicará entre la versión S y el prestacional Panamera Turbo, al igual que ocurre con la versión GTS de la Cayenne.


Equipa el mismo motor 4.8 V8 atmosférico que el 4S, pero con retoques que le permiten aumentar la potencia y el torque. Pasa de 400 a 430 cv, y el par máximo se ubica en 520 Nm. Con estas cifras consigue unas prestaciones más que aceptables: 0-100 km/h en 4,5 segundos con el Launch Control activado y una velocidad máxima de 288 km/h.

En lo que respecta al chasis también hay modificaciones para digerir este importante aumento de potencia. Equipa el sistema de suspensión neumática adaptativa PASM, con amortiguadores recalibrados para ofrecer mayor firmeza y 10 mm menos de despeje. Además se ensancharon las vías traseras con separadores de 5 mm.


El Pack Sport Chrono es de serie. El mismo modifica la respuesta tanto del motor como de la transmisión PDK doble embrague de siete velocidades para ofrecer un mejor rendimiento según los requerimientos del conductor. Funciona en tres modos: Sport, Normal y el radical Sport Plus.

En el interior recibe un nuevo volante deportivo con levas, tapicería en Alcántara, cuatro butacas deportivas y apliques en negro. Hereda el alerón variable del Panamera Turbo, al igual que sus llantas de 19 pulgadas y su equipo de frenos sobredimensionados.

Estará disponible en el viejo continente a partir de febrero del año entrante.

Video: Porsche Panamera GTS
 

Porsche 911 Cabrio 

Hace algunas semanas les mostramos la nueva generación del mítico Porsche 911, denominado 991. Ahora la firma germana develó los primeros datos e imágenes oficiales de la variante Cabrio, que será mostrada por primera vez en el Salón de Detroit, en enero del año próximo.


Al igual que su homólogo con techo fue presentado en dos versiones, Carrera y Carrera S. Equipa los mismos motores que el modelo cerrado: un 3.4 350 cv para el Carrera, y un 3.8 400 cv para el más deportivo Carrera S. Los mismos están asociados a una peculiar caja manual de siete velocidades, o como opción a la transmisión Porsche Doppelkupplungsgetriebe, más conocida por los simples mortales como PDK.

Las prestaciones en el modo Sport Plus también se mantienen con respecto a las variantes con techo metálico. El Carrera necesita 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h, y llega hasta los 285 km/h de velocidad máxima. El Carrera S, por otra parte, logra los 100 km/h en apenas 4,1 segundos, y la máxima se ubica en los 301 km/h. Desde la marca aseguran que el consumo mixto no supera los 10 litros cada 100 km recorridos.


Con respecto a la generación anterior, este nuevo Cabrio crece tanto en ancho como en distancia entre ejes, al igual que ocurre con el Coupé. Esto, junto a una nueva dirección electromecánica, debería asegurar un mejor comportamiento dinámico.

Como mencioné, tendremos más datos en ocasión del Salón de Detroit 2012, y llegará al mercado en marzo de este mismo año.

Video: Porsche 911 Cabrio  
 

1 comentario :

  1. BELLEZAS AMBAS NOVEDADES! Soy yo o el Panamera recibió un pequeñísimo lifting en su versión GTS?
    Hay 911 para rato! uff si habrá!

    Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------