Infiniti presentó el JX Concept, su primer vehículo familiar

sábado, 20 de agosto de 2011



El JX Concept adelanta las líneas del futuro crossover de la marca
Luego de difundir varios teasers, la filial de lujo de Nissan utilizó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como marco para presentar su nuevo crossover.


Hace ya algunas semanas, la marca nipona nacionalizada estadounidense, está presentando teasers de su nuevo crossover para siete pasajeros. A pesar de que su debut será en tres meses en el Salón de Los Ángeles, ya tenemos la primera información oficial.

Este concept adelanta lo que será el primer vehículo familiar de la marca, y su función será aportar un plus de espacio frente al FX, sin llegar a la inmensidad del QX. Según datos oficiales será uno de los más amplios del segmento, destacando por su flexibilidad y opciones de configuración interior.


Cuenta con tres filas de asientos, siendo la segunda corrediza y con butacas reclinables para mejorar la habitabilidad. Por lo que se puede ver en la única imagen que hay del interior, la tercera fila de asientos plegables no tiene ese aspecto de improvisación que encontramos en algunos monovolúmenes, sino que parece estar al nivel de dos plazas tradicionales para adultos.

Exteriormente destaca por su parrilla de grandes dimensiones y formas afiladas, con barras cromadas horizontales siguiendo la tendencia de diseño de la marca. Otro detalle interesante es la forma del parante D, con una curva en su sector superior que aporta dinamismo y la diferencia de otros modelos similares.

A pesar de no estar confirmadas las distintas versiones, es de suponer que el equipamiento de serie estará al nivel del resto de la gama Infiniti, incluyendo detección de vehículos en el ángulo muerto, el sistema Backup Collision Intervention que detecta objetos en la trasera del vehículo llegando a frenar para evitar el impacto y un completo sistema de audio firmado por Bose con 14 parlantes.


El motor aún no ha sido confirmado, el único dato que hay es que será un seis cilindros en V asociado a una caja de tipo CVT. La tracción podrá ser tanto delantera como integral según versiones. Esperaremos hasta el Salón de Los Ángeles para tener más información y poder ver la versión definitiva, que probablemente no sufra grandes variaciones con respecto a este concept.

9 comentarios :

  1. Esta marca va a seguir creciendo en su país de origen(EEUU) y va a terminar gustando del todo en el mercado Europeo, por lo menos eso es lo que yo pienso que va a pasar. Lo que a mi me sucede con la marca en general, es que teniendo un refinamiento excelente no los veo como deportivos, y eso que ya existen versiones de deportivos de InfinitI firmados por RBR F1 team.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. El día que se presento este nuevo Infiniti me llamo la atención la forma de su parrilla, con los bordes hacia adentro, que será la parrilla de los nuevos modelos de la marca. Digo que me llamo la atención porque el mismo día se presentaba el Lexus GS 2012, con una parrilla que si bien es distinta tiene los bordes hacia adentro en un estilo parecido. Es curioso eso porque son dos marcas de lujo-premium rivales.
    La misma línea de diseño de la parrilla la incorporaron al pilar D como nos comenta Facundo, con un resultado que cuesta un poco acostumbrarse, pero no esta fea y sale de lo común ( fea es la trompa del Qx…). En realidad lo más importante de este vehículo esta en el interior, y por lo poco que se ve es de muy buen nivel, como todos los Infiniti.
    En este enlace hay más imágenes desde otros ángulos y creo que se ve mejor:
    http://www.autoblog.com/photos/infiniti-jx-concept-live/
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Muy buena calidad se nota en la fotos,de cualquier manera este tamaño me resulta grande me gusta mucho mas la FX,vi una negra en la calle y realmente impresiona,tenia unas llantas 19 o 20,de los mas lindo que e visto en Cross over,si la Murano anda espectacular no me imagino como andara esta y la parte que mas me gusta FIABILIDAD JAPONESA.Esta JX no tiene el aire "deporivo" de la FX y por ultimo la QX que la estetica no me gusta tanto.(ALEX)

    ResponderBorrar
  4. Estimado Juvenil Facundo, buena nota, buenas fotos fea camioneta, ya sea Crossover, SUV, SAV, MPV O COMO SE LES OCURRA LLAMARLAS en el congo, Japón, Indochina o Uruguay, donde cariñosamente se les dice CAMIONETAS.
    Lo de fea va por la parte delantera de la careta, que parece que la hubieran inflado, haciéndole levantar el capot de forma innecesaria. ¿ Cuándo se darán cuenta los diseñadores de lo importante que es la parte delantera de un auto ?, ¿ cuál es la primera parte que se le mira en un automóvil ?. No se dieron cuenta que si esta parte no gusta, arrancan perdiendo. ¿ No se preguntarán porqué gastan tanto dinero y tiempo las marcas premium en este concepto ?.

    Esperaremos tener más información para seguir el análisis, pues lo que queda por decir de mi parte en base a la información es que si van siete sentados, es sólo para ciudad, de lo contrario deberán poner una super baca o un carrito de arrastre. Este problema lo tienen la mayoría de los vehículos de 6, 7 u 8 asientos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Excelente marca para los del Norte, en diseño no veo nada nuevo, no me gustan esas ventanas en el techo, este tipo de camionetas se merecen un techo panoramico.

    Por otro lado, no se exactamente el largo de este vehiculo, pero parece bastante larga la parte delantera del capot, particularmente no me gustan los vehiculos largos si la intención es utilizarlo en algun momento en una ciudad, me parece que los ingenieros deberian ser mas eficientes en cuanto al espacio utilizado en el vehiculo para la cabina y para toda la mecanica del auto.

    Por otra parte entiendo que si este vehiculo está destinado al mercado USA, el tamaño del vehiculo no importaria mucho ya que los norteamercianos les encantan las autos grandes y también tienen ciudades más acordes para estos vehiculos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. De las 3 B puede ser que tenga una, la de Bueno, porque de bonito y barato, nada. Esta marca me hace acordar a la aristocracia en variante rancia y mamarrachuda que compra torres en Punta del Este con diseños "clásicos" de 1930 en pleno 2011, porque ese es su concepto de calidad y status. Lindo auto para la mamá de Ricky Fort, hace juego con un par de "Rolls Royce Corniche", unas lonchas de york, y unas perlas indias compradas en Alibabá, el portal. El futbolista palermo de Boca Juniors.AR, otro fiel a la marca Infinity.

    Saludos!

    Extraño los post fijos. No me adapto a los post retráctiles señor redactor. Essto de tener que sortear la chicana digital sin aviso me tiene inadaptado. Como alternativa sugiero como antes pero con posibilidad de calificar o puntuar los post de terceros. He visto sitios con ranking cualitativo de posteadores!!! a mis colegas les va a encantar. A ustedes también.

    ResponderBorrar
  7. Amigo Reichstag,en parte estoy de acuerdo contigo en que la aristocracia "chonga" Rioplatense elije este tipo de autos muy caros,pero me parece que tenes varios ejemplos de autos/camionetas "nuevo rico" que aventajan por muchos cuerpos a esta Infiniti,ejemplos:

    -Soy grasa tengo plata y lo demuestro(por muerte)....HUMMER
    Si le podes poner las llantas cromadas que cuando frenas gira la parte de afuera es que ya metiste el pase a Italia.(Perdon Zalayeta soy de Peñarol y no tengo nada personal contra vos)

    -Idem pensamiento........DODGE RAM,para que quede mas "chic" la forramos de vinilo negro mate(alivianamos la conciencia Terraja),si le podes tirar una Harley arriba seguro que tu coeficiente intelectual no llega a 50!!!!y con el Psicologo ya son mas que amigos por que vas 3 veces por semana.Me olvidaba y pensas que Uruguay termina en Jose Ignacio.....



    -Por ultimo la "reina de los futbolistas"...BMW X6(Previo paso a la
    Cayenne o al Hummer)

    (ALEX)

    ResponderBorrar
  8. @alberto piqueras

    Estimado Alberto y los otros que han opinado en contra de este modelo. Quiero comentarles que a mi particularmente el diseño me parece bueno, tendría que ver más fotos para realmente opinar con más propiedad, pero por las fotos que aparecen en este artículo, no lo veo tan malo como han opinado.

    Me parece incluso que tiene algo distinto a otros modelos, a mi particularmente me gustan aquellos diseños que rompen la estética del momento, no se si me explico, como que todos los modelos de distintas marcas y el mismo segmento tienden a parecerse, pero siempre hay alguna marca que sale con algo distinto y este es uno de los casos.

    Es mi opinión, quizás no sea tan calificada como la de otros pero si vamos a criticar un modelo por su diseño y estética creo que todo el mundo está capacitado para opinar y todas las opiniones deberían ser válidas
    Muchas gracias
    Leonardo G.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Leonardo G., totalmente de acuerdo con tu comentario.
    El tema de los gustos de las carrocerías y los colores, son muy personales, además pasa en otros productos y hasta en la ropa que usamos, por lo cual todas las opiniones son validas para cada uno de nosotros. No obstante hay veces que una carrocería nació tan fea que hay mayorías de personas que no les gusta. No es este el caso, y estoy en mi comentario, haciendo una crítica de la parte delantera y en especial de la careta; por lo cual en el resto de vehículo veo cosas razonables, no así las terceras lunetas laterales, las que están entre el pilar C y el D.
    También ocurre que un vehículo en su lanzamiento puede no gustar y después de cierto tiempo acostumbrarnos a verlos y vamos cambiando de opinión, o lo peor, se puede dar a la inversa.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------