Renault presentó en el Salón porteño al Duster, su nuevo SUV compacto. |
Cómo les informáramos desde Buenos Aires, la marca del rombo aprovechó el Salón Internacional para presentar a su mayor novedad para el mercado local. El SUV Duster, Basada en el Dacia Duster en venta en el continente europeo.
El Duster llega para hacerle competencia directa al líder indiscutido del segmento de los SUV compactos: el Ford EcoSport. Con respecto a esta, el producto del rombo aporta prestaciones más “camperas” y un diseño más robusto y menos refinado. En resumen, más enfocada al uso intensivo.
Este SUV, que comparte plataforma con los Sandero/Logan será fabricado en la planta que la marca posee en Curitiba, Brasil. Estará disponible en el mercado argentino (y probablemente uruguayo) a fines de este año.
Exteriormente, mide 4,3m de largo y 1,8m de ancho. Por otra parte, el baúl cuenta con una capacidad de hasta 475 litros. Su diseño es musculoso y da una imagen de robustez, aparentando ser más grande de lo que realmente es. La versión con tracción integral, se diferencia por los faros con máscara oscurecida, los paragolpes con bajos en color negro, las llantas color grafito y la insignia en el portón trasero.
Estará disponible en versiones 4x2 y 4x4, esta segunda asociada a la motorización 2.0 de 138 cv que equipaba entre otros al Mégane II sedán. La otra motorización disponible será el ya conocido 1.6i 16v de 110 cv. El modelo con doble tracción tendrá tres modos: tracción simple, doble con acople automático o tracción integral. Siguiendo con sus capacidades off-road, desde la marca destacan que tiene un ángulo de ataque de 30º, mientras que el de salida se ubica en los 35º. El despeje es de 21 centímetros.
El interior es similar al de los Sandero y Logan. Con materiales rígidos, bien ensamblados y con apariencia duradera. El toque de distinción lo otorga el nuevo equipo de audio, integrado en la consola central.
Video: Renault Duster
Para aquellos que les gusta este tipo de vehículos ahora podrán elegir con más opciones.
ResponderBorrarEl diseño me parece muy pesado, quizás sea eso lo que engaña y caemos en una ilusión óptica en cuanto a tamaño, no se la altura que tiene pero si eliminamos del ancho total los 34 cms. de los espejos es más alta que ancha, medida no favorable para vientos laterales y curvas alegres.
De los elementos de seguridad no podemos hablar pues no tenemos información, esperaremos por ellos para futuros análisis.
Saludos
Salió feito el nene...
ResponderBorrarSi tiene precio parecido (equivalente) a el Fluence, va a vender lindo. No son mi tipo de vehículo a comprar, pero me gusta.
ResponderBorrarMe gusta, al menos en la versión full del vídeo queda atractiva a mi gusto sobre todo en la parte delantera, la trasera no es gran cosa, pero la pilotea.
ResponderBorrarTambién creo que si viene competitiva en precio va a competirle bien a la EcoSport, y viendo la política de precios de Santa Rosa para el Fluence, se podría predecir que se va a dar de esa forma.
En fin, bienvenida sea la competencia.
Diseño mejor logrado que Sandero, y Logan, sus 2 los colegas Dacia.
ResponderBorrarMe gusta en su generalidad, como dicen parece mayor por una cantidad de recursos habilmente utilizados, y formas musculosas que en especial detrás se valen por si mismas y no necesitan aderezos como auxiliar visto, salientes plásticas, portapatentes de cotelete, etc. No me disgusta para nada su estilo y está a tono con la filosofía del auto. Motorizaciones, el 2.0 bueno ya recordemos que ecosport tuvo una version 4x4 2.0 que era una bomba. Por pocahontas pocasventas no se comercializó más. Era muy cara porque tomaba un sistema de tracción integral de MAZDA. El sistema de tracción integral de Duster viene de Nissan. Esperemos que no se repita la historia pocahontas pocasventas. Pero creo que le pegaron con 3 cosas: diseño SUV claro sin mucho plástico, tamaño de tucson, precio de fluence. Los 22 cm de despeje nos dan una gran libertad para que salir voluntariamente de la carretera no sea un problema, algo frecuente en el interior ni tan profundo donde los chapones a 7 cm del suelo, tan comunes, sufren.
Aparentemente Ford se durmio en los laureles... la vi de cerca y nada tiene q envidiarle a la ecosport salvo las ventas. Y la Eco 4WD 2.0... no se alla pero en Argentina y Brasil la siguen vendiendo. De todas maneras no e smas q un Fiesta con traccion integral.
ResponderBorrarEn fin... esperemos q la proxima eco sea algo mas q un auto SUV
Abrazo.
Luque.