Ford presentó en Brasil al primer restyling para el Ka

martes, 28 de junio de 2011



Ford intentó acercar al Ka al "Kinetic Design", se valora el esfuerzo
La marca del óvalo presentó en Brasil el primer restyling para la segunda generación del Ka, que fuera lanzado a principios del 2008. Los cambios afectan únicamente a la estética, y tienen el deber de mantener “actual” al urbano hasta 2014, cuando se lanzará un modelo completamente nuevo.

La actual “generación” del Ka fue lanzada a los mercados del Mercosur en el año 2008. ¿Por qué las comillas? Porque a nivel mecánico y estructural es el mismo que llegara al mercado europeo a fines de la década de los 90’.


Esta generación 1,5 del Ka acaba de recibir su primera actualización a nivel estético, con la cual deberá aguantar hasta dentro de tres años cuando sea lanzado el nuevo Ka para el Mercosur. El mismo tendrá como base al Start Concept, que pudimos ver en el Salón de Buenos Aires.

Este restyling le sirvió al Ka para acercarse al “Kinetic Design” tan pregonado por la marca. El frontal recibe cambios similares a los que recibiera el Fiesta, con faros con máscara oscurecida y un nuevo paragolpes y parrilla hexagonal. En el sector trasero los cambios se limitan a las ópticas transparentes y un plástico negro en los bajos del paragolpes, emulando a un difusor de aire y alojando dos reflectores. Las llantas de aleación (en las versiones más altas) y tazas también reciben un rediseño.


En el interior encontramos los cambios típicos de un restyling “a lo Mercosur”, con nuevos tapizados y grafismos en el cuadro de instrumentos, que también recibe una nueva iluminación blanca (reemplazando a la verde).

Otra novedad es la incorporación de la versión “Sport”, disponible con el prestacional  motor 1.6 Zetec RoCam de 102 cv. Estéticamente incorpora llantas de 15 pulgadas y franjas negras longitudinales, todo un Shelby GT500 de bolsillo. Además del ya mencionado 1.6, se encuentra disponible el 1.0 con 70 cv. A nivel mecánico los cambios se limitan a “mejoras en el aislamiento de los amortiguadores traseros”.

9 comentarios :

  1. Una porqueria...despues nos quejamos de los chinos...cuando fijen el precio me termino de reir...a 18 mil como el picachu spark gt

    ResponderBorrar
  2. Una noticia del óvalo! la verdad que son escasas las noticias del óvalo, especialmente las locales.
    perdón pero cuando hablan de la 2da generación de ford ka , como puntualiza luego rodrigo yo núnca vi en este auto otra cosa que el mismo ford ka de 1996 con múltiples cirujias encimadas y unas puertas que son las notorias "arrugas" del conjunto que datan de 1996 (15 años encima). El record igualmente lo ostenta el corsita proyecto devenido del Opel Corsa de 1993. casi 20 años!. Ese si que no tiene problemas de repuestos jejj.

    A modo de despedida los dejo con unas estrofas de antología tuneadas para la o-Ka-sión: el lírico "Reggae para Mirtha" !!!(legrand)" de la banda musical "Intoxicados".
    A ponerse los auriculares:


    Yo ya sé, la gente que, le importa mas su
    imagen que su forma de ser, no se dan cuenta que
    parecen momias pero aparentan ser de 23.

    Cirujano estírela!...poco más!...
    vamos cirujano! estírela, poco más
    yo se que usted podrá estirarla...
    un poco más...

    Es que yo ya sé, la gente que, le importa
    mas su imagen que su forma de ser no se dan cuenta
    que parecen momias pero aparentan ser de 23.



    Felices 15 años, ford Ká !
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Reichstag, no conocía esa veta de compositor, falta la música y salimos por los tablados de invierno, ¿ qué tal ?.
    Bueno vayamos al Ka, el cual queda mal cuando lo nombra un tartamudo, pero no quiero darle mucho palo, el amigo ya se encargó de eso. El cochecito es lo que es, el pobre nació de un invento trasnochado de una noche de invierno crudo con polvo de cenizas del volcán "que bicho feo".
    Me tendría que tirar un poco el corazón sobre este producto de una empresa muy querida y defendida durante muchos años, pero no me da el coraje; cuando salió su antecesor, el cual era aún más fiero, me dije: después del Pinto y del Maverick, es lo peor que ha hecho Ford,¿como es posible que cuando los estilistas les muestran a los gestores de las decisiones un bicho de estos puedan haberlo aceptado en lugar de echarlos a patadas?, sin embargo no es la primera vez que lo hacen.
    Me han dicho que es un autito fuerte y que no da problema, me hace recordar aquel que le encajaron a la gorda fea del barrio y le dijeron: mirá que es muy simpática y trabajadora.
    Me declaro incapacitado para seguir comentando sobre el pobre Ka, por un tema de nostalgia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Nunca me gusto, y ahora...............tampoco, jeje Saludos!

    ResponderBorrar
  5. A mi por el contrario de lo que opinan el resto, me gusta. Es decir al lado de su competencia mercosuriana llámese Celta, Uno, o Gol Power y 206 que en Uruguay ya no se venden (por suerte), me parece que es lo mejor, o lo "menos peor" para muchos... y efectivamente esta lavadita le vino bastante bien, aunque mal llamada restyling porque para mi esto es nada mas ni menos que un leve facelift.

    ResponderBorrar
  6. Yo fui en enero a ver uno pensando que con la rebaja del imesi podía ponérseme a tiro!
    Pues bien antes valía U$S 16000 y con la rebaja del imesi quedo igual en U$S 16.000, y además tenia que sumarle U$S 500 + si lo quería con radio y alza cristales. El 1.0 de 63CV no era/es muy rendidor (en ningún sentido)
    Me trate de subir atrás y me resulto muy apretado con solo dos puertas, la valija era mas o menos como la del celta este ya con un 1.4 y 5 puertas full!
    Me compre un Celerio por U$S 1700 menos por ahora estoy conforme.

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo

    Felicidades por el Celerio, luego nos cuentas más detalles. Pero "un detalle" a tener en consideración, es que el Celerio cuenta de serie el doble airbag y el ISOFIX, además del a/a y la dirección EPS. Además es un 4 puertas... Ni que hablar que la versión GLX suma ABS y cia.

    Respecto de este "nuevo KA", la verdad preferiría que lo dejasen como está. No me gustó nada de nada, ni el exterior y ni mucho menos en el interior. Horrible. Insisto, el actual, para mí, es mejor.
    El Ford KA actual, a 16.000 dólares, viene con motor 1.0, y nada más. NO trae ni siquiera radio. Ah, por 490 dólares más te viene con radio... Una tomada de pelo.

    Saludos.

    PD. Multimotors NO tiene página web...

    ResponderBorrar
  8. Buenos días,

    El ka original no me pareció tan terrible, el ka actual europeo me parece interesante, pero este diseño es para tirarse del balcón. Es una pena que Ford a través de Multimotors tenga una línea de producto lamentable. No hay un solo Ford que quisiera comprarme.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. A mi no me parece tan feo, creo que las fotos no ayudan, verlo personalmente sera otra cosa.
    Lo que si el interior es muy espartano, creo que ahi debieron dedicarse un poco mas.
    Slds

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------