Despidiendo al 997: Porsche 911 Carrera 4 GTS

sábado, 14 de mayo de 2011



Ahora el GTS agrega tracción integral, para optimizar el manejo en superficies resbaladizas.
En Sttutgart siguen con la despedida del 911 (997). Hace algunas semanas habían dicho que el 911 GT3 RS 4.0 iba a ser el último de su especie, pero ahora la marca presenta una nueva variante del 911 con tracción integral: el Carrera 4 GTS.

Este nuevo modelo presenta exactamente la misma mecánica que su hermano de tracción simple, es decir, un 3.8 seis cilindros en línea Boxer de 408 cv de potencia a 7.300 rpm. El torque es de 320 Nm a partir de las 1,500 rpm. Las prestaciones no desentonan con las cifras ya presentadas: el Carrera 4 GTS Coupé hace el 0-100 km/h en 4.4 segundos, mientras que el Cabriolet estira esa diferencia en dos décimas más.

Este Carrera 4 GTS viene de serie con una caja manual de seis velocidades y opcionalmente puede pedirse con una Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de siete relaciones. Con esta transmisión, se bajan dos décimas en ambos modelos, las cifras de 0 a 100 km/h.


La tracción ahora corre por cuenta del sistema Porsche Traction Management (PTM) integrado por la tracción total permanente con embrague multidisco de gestión electrónica, el diferencial automático de freno (ABD) y el control automático de tracción (ASR), controlando, entre otras cosas, las revoluciones de las cuatro ruedas, la aceleración longitudinal y transversal del vehículo, así como el ángulo de giro. Evaluando todos esos datos los sensores del sistema pueden distribuir la fuerza motriz en el eje delantero de forma rápida, si, por ejemplo, las ruedas traseras intentan salirse de curso, algo que también es monitoreado por el ASR.

Visualmente, agrega el nombre Carrera 4 GTS en los zócalos de puerta, en la base de las mismas por fuera y en la parte trasera, así como por el aplique luminoso entre los faros traseros, que ya es un firma de que estamos ante un 911 con tracción integral.


A nivel de llantas y neumáticos tenemos unas llantas RS Spyder en negro con tuerca central (similar a la usada en los RS) montadas sobre neumáticos en la brutal medida de 305/30 R19 en el eje trasero. Además agrega elementos estéticos como los deflectores frontales, laterales y traseros en negro.


Puertas adentro, encontramos que la Alcantara se apodera del panel central, volante, palanca de cambios y freno de estacionamiento. El resto es común a otros modelos de la gama 911.

Los 911 Carrera 4 GTS Coupé, llegarán en julio a los concesionarios europeos y en Alemania su costo será de 111,956 € para el Coupé, y 122,071 € para el Cabriolet.

Video Porsche 911 Carrera 4 GTS

3 comentarios :

  1. buenisimo post, muy completo, creo que esta mal redactada la aceleración del Cabrio, SALU2!!!! Y BUEN FÍN DE SEMANA!!!

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