Se corrió la segunda fecha de los campeonatos de AUVO en El Pinar

lunes, 11 de abril de 2011



Ayer se corrió la segunda fecha de los campeonatos de AUVO en el Víctor Borrat Fabini (Fuente)

Este pasado domingo se disputó la segunda fecha de los campeonatos de la Asociación Uruguaya de Volantes en circuito 3 del autódromo de El Pinar. Los detalles de la competencia después del salto.

*Categoría Superturismo
(Fuente)
Clasificación Superturismo:
  1. Daniel Ferra: Renault Clio
  2. Diego Noceti: Volkswagen Gol
  3. Guillermo Laguardia: Renault Clio
  4. Fernando Rama: Peugeot 206 SW
  5. Federico Ensslin: Peugeot 206

*Categoría Superescarabajos
(Fuente)
Clasificación Superescarabajos:
  1. Gustavo Zucco: VW Escarabajo
  2. Sebastián Calleros: VW Escarabajo
  3. Ignacio Abelenda: VW Escarabajo
  4. Fernando Mengot: VW Escarabajo
  5. Alejandro Bia: VW Escarabajo

*Categoría Turismo Libre
(Fuente)

Clasificación Turismo Libre:
  1. Federico Oroná: Ford Escort
  2. Luis De Luca: VW Escarabajo
  3. Marcelo Pessina: VW Gol
  4. Alexis Castro: Fiat Uno
  5. Daniel De Luca: VW Golf
*Categoría Fórmula Vee
(Fuente)

Clasificación Fórmula Vee:
  1. Fernando Cabeda: Fórmula Vee
  2. Federico Lamas: Fórmula Vee
  3. Fernando Lusiardo: Fórmula Vee
  4. Norberto Verdecchia: Fórmula Vee
  5. Fabian Messano: Fórmula Vee
La próxima fecha será el Domingo 15 de mayo en el autódromo de El Pinar, departamento de Canelones.

6 comentarios :

  1. Vi por televisión la final de la SUPERTISMO. Me dio mucha tristeza ver hasta donde puede llegar lo absurdo de los precios de los autos en Uruguay.
    Le llamamos SUPERTISMO a una carrera de Clio, Gol, Peugeot 206, mezclados con reliquias de los años 80, como los queridos Escort y algún Astra. Que tristeza franciscana, los chicos y no tan chicos, caso Domingo, que ya superó los 60 años, arrastrando las ruedas con vehículos muy pobres, donde la fragilidad de los mismos determinó que en una carrera que largaron 28, a la vuelta 5 sólo quedaban 17.
    Esta cantidad de entusiastas, si pudieran adquirir autos a precios internacionales, lo estarían haciendo con otros vehículos más apropiados a los tiempos que vivimos.
    Del Turismo Libre, mejor no hacer comentarios.
    Si autos intermedios como pueden ser;(ejemplos solamente, sin preferencias de marcas) de última generación : Escort, Mitsubishi,Subaru,Honda,Toyota y otra cantidad de marcas y modelos, como decimos anteriormente, AUTOS INTERMEDIOS.
    Muy triste lo que nos toca ver a aquellos que adoramos al automovilismo deportivo.

    ResponderBorrar
  2. Lo bueno de los monopostos es que no se nota que modelo/marca/año son jajaja.

    ResponderBorrar
  3. @Tutorn, totalmente de acuerdo en las apariencias, sin embargo estos mismos monopostos ya corrían en el Pinar en la década del 60, para más información, el Flaco Gutierrez y Bellini, se batían a duelo los fines de semana en la misma categoría que vimos ayer; otra referencia, a principio del 70 conocí a Domingo De Vitta corriendo en esa categoría también.
    Otro lamento borincano.

    ResponderBorrar
  4. Falta la Formula Chevrolet, que falta, por falta de gente (no se llego al mínimo) y por costos absurdos, y por falta de huevo de Chevrolet, que lo único que quería hacer era llenarse los bolsillos.

    Lo de Tenfield transmitiendo tampoco ayuda mucho, pero tengo que detenerme ahi justo, porque a pesar de que las trasmisiones sean solo por cable (VTV) ayuda mucho al deporte. Tenfield recién arranca, igual estaría bueno que vean como se trabaja en TyC en la vecina orilla.

    ResponderBorrar
  5. En lugar de simplemente quejarse, nunca se les ocurrio pensar como pueden ayudar??? Que facil es opinar desde afuera...

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo de 19 de abril de 2011, 10:15: Me gustaría conocer tu nombre de esa manera podríamos identificarnos. De mi parte te comento algo que he hecho para las carreras de autos. Durante toda la década de los sesenta poníamos entre un grupo de jóvenes, dinero para pagarle al cuidador del Pinar, pagar el agua caliente y limpiar la pista, debido a que el RODELU era muy pobre. En la década de los 70 y 80 teníamos un equipo completo de Rally con 6 pilotos, a saber: ETCHEGOYEN, DE VITA, WEST, BARTRAM, MANTERO Y JORGE RODRIGUEZ, el padre del Gonchi. El equipo de PISTA lo teníamos formado con: GUSTAVO TRELLES, DANIEL LUZARDO, DOMINGO DE VITA, FEDERICO WEST Y LUIS ETCHEGOYEN.
    Todos esos esplendidos corredores patrocinados por un sólo grupo.
    Date a conocer y podremos seguir hablando.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------