Porsche presenta el Panamera Turbo S. Por sí querías un poquito más.

jueves, 31 de marzo de 2011



¿El Panamera Turbo? No, este es el Turbo S. Desde afuera sólo se distingue por la "S" atrás.
Para aquellos que el Porsche Panamera Turbo no les parecía suficiente con sus 500 cv, a mitad de año llega a los concesionarios europeos la versión Turbo S, con 550 cv de potencia. Los detalles después del salto.

Con tan solo 50 cv más que el Turbo, el Turbo S se pone como el escalón más alto de la gama Panamera. Exteriormente mantiene la misma estética que el Turbo, pero con la "S" atrás. Por ahí podría tener algo que lo diferencie un poco de su hermano 50 cv menos potente.

Ahora este Panamera con su 4.8 V8 biturbo ofrece un par máximo que va hasta los 750 Nm. (700 Nm del Turbo a secas) Además este Turbo S posee una función "overboost" que tira el torque hasta los 800 Nm. Ofrece dos modos de conducción, el Sport y el Sport Plus, incluídos con el paquete Sport Chrono Turbo ofrecido como equipamiento de serie. La tracción es integral.

El aumento de potencia del motor se consigue gracias dos mejoras: dos turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio, y obviamente la modificación del sistema de control del motor. Le retocaron la "centralita" si lo traducimos al criollo.


¿Quieren cifras?. El Turbo S alcanza los 100 km/h en sólo 3,8 segundos, llegando a una velocidad punta de 306 km/h. El consumo hay que nombrarlo igual, aunque a los que compren esto les dará lo mismo si usa Channel Nº5 o tapados de chinchilla. El promedio es de 11,5 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento de serie prueba que es el nuevo tope de gama. Incluye el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), para mitigar el balanceo en las curvas, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye de forma variable el par entre las dos ruedas traseras, entre otros items.


En el interior hay infinidad de opciones, como en todo Porsche, pero el Turbo S agrega exclusivamente una opción en cuero bitono negro y beige.

En Alemania ya está el precio: 167.076 euros. ¿Se piden uno?

Video Porsche Panamera

8 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras para el Jefe Rodrigo: Como primer contacto me parece una muy buena nota, tal cual nos tienes acostumbrados. Ante el riesgo a que me digan cosas no muy gratas, debido que he estado recibiendo piropos varios, la información que tengo es que sólo lo entregan con tracción integral; me gustaría que chequearas este último punto.
    Felicitaciones, Alberto P.

    ResponderBorrar
  2. Tiene algunos detalles que lo diferencian del “Turbo”, quizás demasiado sutiles eso si:
    *Llantas de aleación 20” , ‘Turbo II’ del programa “Porsche Exclusive”.
    *Alerón regulable en cuatro posiciones y pintado en el mismo color que el resto de la carrocería.
    Y en el interior: exclusiva tapicería de piel de dos colores.

    ResponderBorrar
  3. De Alberto P. para Jefe Rodrigo: ¿ Estoy acertado con lo de la transmisión integral ?

    ResponderBorrar
  4. Alberto: en el catálogo de dicho modelo, en la parte de transmisión dice textual:
    “Igualmente de serie es el Porsche Traction Management (PTM) con tracción total activa por medio de un embrague multidisco de regulación electrónica y gestionado por campo característico, que regula la distribución de la fuerza motriz entre el eje trasero de tracción permanente y el eje delantero”.

    Lo puede descargar desde aquí:
    http://www.porsche.com/latin-america-es/_uruguay_/models/panamera/panamera-turbo-s/gallery/?gtabindex=6

    ResponderBorrar
  5. Si, tiene tracción integral. Lo dice la gacetilla y todo, se nos pasó. Gracias a ambos.

    ResponderBorrar
  6. De Alberto P. para Jefe Rodrigo y amigo Javieruru: Gracias por partida doble, de paso damos cumplimiento a la gacetilla. En el interín entre en unas páginas que tengo en los favoritos y también me aportaron dicha información.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¿ Qué es este último comentario, acaso un portador de virus ?, o se equivocó la partera; alguien puede aclarar, aunque no sea Vasco.

    ResponderBorrar
  8. Veo que desapareció o lo hicieron desaparecer, mejor no pregunto pero no me gustaba el tufillo que largaba.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------