Rediseño y más tecnología: Maserati actualiza a la GranTurismo

lunes, 3 de julio de 2017



Maserati decidió presentar a la actualización de su GranTurismo en la Bolsa de Nueva York.
Maserati eligió a la Bolsa de Nueva York como escenario para revelar a la GranTurismo MY 2018. Con sus nuevos exteriores en Grigio Granito y la versión GranTurismo MC (acrónimo de Maserati Corse) hizo su debut mundial en la capital económica del mundo, previo al Salón de Frankfurt 2017.

La GranTurismo es la última Maserati diseñada por Pininfarina y, desde su lanzamiento en el año 2007 no había tenido grandes novedades a nivel de estilo. La marca italiana ha fabricado más de 37.000 de GranTurismo y GranCabrio en su histórica fábrica en la calle Ciro Menotti en Módena y para el año 2018, decidió realizarle su primer restyling, aprovechando también interiores más refinados y un sistema de infotainment renovado. 

La nueva gama GranTurismo comprende ahora solo dos versiones con una identidad claramente definida: Sport y MC (ésta última presente en Nueva York). Ambas equipan un motor V8 aspirado de 4.7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello, que ofrece una potencia de 460 cv a 7.000 rpm y un Par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Directamente unido al motor se encuentra el cambio automático ZF de seis velocidades.


El equipo del Centro Stile Maserati de Turín ha llevado a cabo este restyling de la gama MY18 buscando mantener el máximo respeto por el diseño de Pininfarina. La nueva parrilla hexagonal "de nariz de tiburón" se inspira en el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal. 

Junto a las nuevas tomas de aire más bajas, la parrilla contribuye a mejorar la distribución del flujo de aire y reduce la resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32. También el paragolpes trasero ha sido rediseñado y el diseño ahora es más lineal, con un doble layout para las versiones Sport y MC.


Las prestaciones han sido mejoradas con relación al anterior modelo. La GranTurismo Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 299 km/h, mientras que la versión MC, más ligera, hace los 0 a 100 in 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h .

Para el 2018, la GranTurismo presenta una pantalla en alta resolución de 8.4” y un extraordinario equipo de sonido Harman Kardon. El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones para smartphone, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado. El panel con las diferentes modalidades de conducción ha sido desplazado a la consola central inferior, junto a las levas del cambio.