Este fin de semana arranca el Superturismo 2017 con autódromo renovado

jueves, 20 de abril de 2017



El Autódromo Víctor Borrat Fabini se amplió y este fin de semana tendrá su fecha de estreno.
El próximo 22 y 23 de abril, en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, dará inició la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). La nueva temporada debutará en un autódromo renovado.

A 60 años de su inauguración, en los cuales se disputaron enormes batallas en la pista e innumerables eventos de carácter nacional e internacional, el Autódromo Víctor Borrat Fabini reinaugura su pista. Con un trazado que suma a su extensión un nuevo sector de casi 900 metros de pista y permite 30 variantes en sentido de giro horario y antihorario, los pilotos tendrán muchas variantes de recorrido y nuevos desafíos en cada competencia.

El nuevo sector logra suplir, además, una carencia del anterior diseño: las curvas veloces. Esto se suma a las reformas realizadas en sectores preexistentes para facilitar los sobrepasos, que son considerados la esencia de los espectáculos automovilísticos. De esta forma, el Víctor Borrat Fabini podrá aspirar a recuperar su lugar en el automovilismo regional como sede de categorías argentinas o brasileñas.

La ampliación del autódromo fue el anhelo de varias comisiones directivas, en las que incluso se manejó un proyecto de ampliación de la pista, pero fue finalmente este año 2017 y, gracias a la combinación de esfuerzos y creatividad de directivos, socios y empresas cercanas a este deporte, que se pudieron concretar los cambios.


Además de trabajar en la propia pista, se realizaron mejoras en los accesos, se duplicó el área de estacionamiento para el público y se incorporaron nuevas pantallas para que los espectadores puedan seguir el clasificador y entender mejor todo lo que ocurre en la pista.

La propuesta gastronómica incluirá, como en la temporada pasada, una plaza de comidas compuesta por varios Food Trucks, que junto a las mejoras de infraestructura permitirán que el público disfrute de una experiencia más placentera. Las novedades también llegan para los medios de prensa, que contarán con nuevas instalaciones para la prensa acreditada, a las que se suma una sala VIP con pantallas y amplia visión del circuito, y una torre de control renovada.

El “Estadio Centenario del automovilismo uruguayo”, como ha sido bautizado por los pilotos y colaboradores de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), ya ultima los detalles para recibir el próximo fin de semana a las principales categorías del automovilismo nacional.

El primer Gran Premio en este nuevo escenario homenajeará a los hermanos Carlos y Darío Silva, pilotos de Superturismo y Turismo Libre respectivamente, dos socios de la institución que realizaron un generoso aporte, el que sumado al de otros patrocinadores, hizo viable la obra del nuevo autódromo.


“Nos sentimos honrados de presidir nuestro querido club en este momento tan significativo. Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado por el equipo de directivos y colaboradores que se puso el proyecto de ampliación del autódromo al hombro, hasta sacarlo adelante. No quiero dejar de mencionar el apoyo de ANCAP, de los hermanos Carlos y Darío Silva, Gabriel Cagnoli, Juan “Fufy” Cáceres, Enrique Cadenas, los hermanos Fernando y Raúl Pascual, Fernando Parrado y en su nombre, agradecer a tantos otros que se acercaron a ofrecer desinteresadamente su colaboración. Este es un sueño hecho realidad en el año donde celebramos el 60° aniversario del Víctor Borrat Fabini”, resumió Julio Berges, presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes.

La máxima categoría de AUVO presentará nuevas marcas y 15 modelos de automóviles diferentes en la pista, 10 de ellos absolutamente nuevos, lo que asegurará que las grillas de partida excedan los 30 vehículos en cada una de las 10 fechas que componen el torneo. La mayor novedad en el formato de competencia radica en la clasificación a una vuelta lanzada, que se realizará sobre el mediodía del sábado, en tanto en la tarde de esa misma jornada se disputarán las series clasificatorias, dos carreras cortas de ocho vueltas de duración cada una. La gran final se mantiene el domingo a las 13:00 y será transmitida en directo por VTV y Vera+.

La cita es el próximo 22 y 23 de abril en el Autódromo Víctor Borrat Fabini, km 30,500 de Ruta Interbalnearia. Las entradas son válidas para todo el fin de semana de competencias y pueden adquirirse en Abitab, o en la puerta del autódromo, a $250 las generales y $600 el acceso a boxes.


Fotos | Luis Pereyro/Prensa ST/AUVO