Dupla de estrellas: Euro NCAP probó a los Mercedes-Benz Clase E y Peugeot 3008

martes, 18 de octubre de 2016



Tanto el Mercedes-Benz Clase E (foto) como el renovado Peugeot 3008 obtuvieron la máxima calificación en Euro NCAP.
Euro NCAP presentó en estos días una nueva tanda de resultados de evaluación. El organismo europeo probó a los nuevos Peugeot 3008 y Mercedes-Benz Clase E, con resultados de cinco estrellas en las dos ocasiones. Conocemos más detalles, a continuación.

Antes de comenzar con los resultados de esta etapa, recordemos que en 2016 Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.


Yendo con los productos que pasaron por el paredón del organismo europeo en esta última ocasión, tenemos al Mercedes-Benz Clase E de nueva generación, cuyo resultado fue bastante bueno (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (95%), niños (90%), peatones (77%), y asistencias a la conducción (62%), contando con frenado automático de emergencia de serie en toda su gama.

Por su parte, el nuevo SUV de Peugeot también pasó por las pruebas de Euro NCAP. El nuevo 3008 obtuvo las cinco estrellas (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (86%), niños (85%), peatones (67%), y asistencias a la conducción (58%), contando con frenado automático de emergencia de serie en toda su gama.

Video: Mercedes-Benz Clase E | Euro NCAP

Video: Peugeot 3008 | Euro NCAP