Petit enfant terrible: Renault presenta al Twingo GT

lunes, 6 de junio de 2016



El Renault Twingo GT se presentará en el Goodwood Festival of Speed 2016.
Con un escueto comunicado, Renault muestra a la novedad que llevará a la próxima edición del Goodwood Festival of Speed. Se trata del Twingo GT, la variante más potente del más pequeño de la gama del rombo. Tiene un motor de 898 cc turbo y tres cilindros capaz de erogar 110 cv.

Si bien muchos siguen esperando a la versión RenaultSport del nuevo Twingo, de todas formas podrán ir haciendo boca con la novedad que la marca francesa llevará al Goodwood Festival of Speed a realizarse en Inglaterra, más precisamente en West Sussex, entre los días 23 y 26 de junio.

Se trata del Twingo GT, la variante más potente y deportiva -por el momento- del más pequeño de los Renault. Cuenta con el mismo motor TCe 90 (898 cc tres cilindros con turbo) que tienen en nuestro mercado los Clio IV o Captur, pero llevado hasta los 110 cv de potencia y 170 Nm de par máximo.


Por ahora no hay cifras de prestaciones, pero considerando el bajo peso de este producto, y que tiene el motor montado en el eje trasero, y que la tracción también es posterior, promete ser algo muy divertido de llevar fuerte.

Renault recalibró las suspensiones del Twingo para esta versión GT, así como también modificó los parámetros de acción de sistemas como el control de estabilidad y de la dirección eléctrica para hacerla más directa. El mapeo del impulsor, así como también los escapes fueron rediseñados para esta variante más potente.


Yendo al plano estético este GT se diferencia de sus hermanos más calmados por tener llantas de aleación de 17 pulgadas, entradas de aire laterales, doble salida de escape y un nuevo color llamado Piment Orange que ven en las imágenes de este informe. También lleva unos adhesivos laterales y en el capot, así como también en el techo, aunque es de suponer que serán opcionales.

Además del Piment Orange exclusivo de esta versión, al Twingo GT también se lo podrá ordenar en Europa con los colores Lunaire Grey, Profond Black y Glacier White. Por dentro llevará detalles en naranja en los tapizados, zócalos de puertas RenaultSport, pedalera de aluminio con tacos de goma y un selector de cambios realizada en zamac (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre).