El Koenigsegg Regera definitivo debutó en el Salón de Ginebra 2016

miércoles, 23 de marzo de 2016



El Koenigsegg Regera presentó en Ginebra 2016 a su versión de producción.
La firma sueca Koenigsegg llevó al Salón de Ginebra 2016 a su creación más radical y bestial, el Regera. Se trata de un hiperdeportivo con una configuración híbrida que alcanza nada más y nada menos que 1.520 cv de potencia y 2.000 Nm de torque. Sí, no estoy agregando ceros, leyeron bien.


El fabricante sueco Koenigsegg una vez más creó un producto para romper moldes. Por eso presentó en el Salón de Ginebra 2016 al Regera definitivo, un híbrido enchufable de más de 1.520 cv y 2.000 Nm de par máximo, que combina el poderoso motor 5.0 litros V8 bi-turbo del Agera, con tres motores eléctricos, para conseguir ser el modelo de producción más potente del mundo.

Por el momento no se han confirmado cifras de prestaciones, salvo un 0-400 km/h inferior a 20 segundos, y un peso en vacío de 1.470 kilogramos. Con estas semejantes cifras de potencia y torque, les podemos creer sin problemas, ¿no?. Junto al impulsor naftero V8 bi-turbo de 1.100 cv  y 1.280 Nm de su hermano, el Agera, ahora se le suman un motor eléctrico de 160 kW (217 cv) y 300 Nm acoplado al cigüeñal, y otros dos propulsores también eléctricos, uno por rueda trasera, de 180 kW (245 cv) y 260 Nm cada uno.




El primero actúa aportando par a bajas vueltas, llenando los espacios de demora de los turbos, mientras que los otros dos mueven directamente las ruedas traseras. El Regera a su vez, puede circular en modo eléctrico, con casi 713 cv de potencia.

La batería, desarrollada junto al especialista croata en autos eléctricos, Rimac, y pesa 90 kilogramos, además de una capacidad de 9,2 kWh. La transmisión, por su parte, se llama Direct Drive y, según la compañía, envía la fuerza de los dos propulsores principales directa e instantáneamente al eje trasero, prescindiendo de marchas o transmisiones variables tradicionales.


El chasis está fabricado en fibra de carbono y aluminio, el sistema de escape se realizó en titanio y está firmado por Akrapovič. Para detener a esta bestia sueca lleva unos frenos con discos cerámicos de 397 milímetros y pinzas de seis pistones cerámicos en el eje delantero, y de 380 milímetros y cuatro pistones cerámicos en el trasero. El Regera cuenta también con aerodinámica activa, tanto en el frontal como en el gran alerón trasero, y con tres modos de conducción: Track, Normal y Wet. En cualquier caso, genera una carga aerodinámica de hasta 450 kilogramos a 250 km/h.

Además, pretende ir agarrado al suelo gracias a neumáticos Michelin fabricados a medida, en dimensiones 275/35 R19 y 345/30 R20 (delante y detrás, respectivamente), montados sobre llantas realizadas en fibra de carbono. Para el que diga que los suecos son aburridos, que les pasen el link de esta nota.