Un pasaje para Ginebra: Škoda VisionS Concept

martes, 9 de febrero de 2016



El Škoda VisionS Concept adelanta las líneas del primer SUV de la marca checa.
Škoda exhibirá en Ginebra a su nuevo lenguaje de diseño en el segmento de los SUVs. El concept VisionS dará los primeros indicios de la imagen del futuro sport utility de la marca checa, siendo el primero en sus más de 100 años de historia.

El VisionS ("S" de SUV) muestra un avance de la imagen del futuro sport utulity de la marca, que será más grande que el Yeti: con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros de altura, el prototipo promete competir en el segmento de los SUVs medianos. Por dentro se destaca por sus tres filas de asientos, que promete un generoso espacio para seis pasajeros.

El diseño exterior presenta un capot con un creativo uso del plástico, con contornos que fluyen hacia el logo de la marca. La amplia parrilla y las cuatro luces LED caracterizan el frontal del prototipo. El emblema delantero y las tiras verticales de la rejilla se caracterizan por elementos cristalinos; un tributo de Škoda al arte checo del diseño de cristal.


La visión lateral del Škoda VisionS presenta una afilada línea tornado abarca toda la longitud de la carrocería del vehículo. Los pasos de rueda son angulosos, enfatizando la condición off-road. El contorno superior de los hombros forma un profundo surco por encima de los umbrales. La línea del techo, que desciende rápidamente, junto con el largo spoiler trasero y la zaga dibujada hacia adentro aceleran visualmente al vehículo, incluso cuando está parado.

La parte trasera se ha diseñado en base a un marcado difusor que bordea los grandes tubos de escape, dando a este gran SUV una posición visualmente potente en la carretera. El logo de Škoda y las luces traseras con carcasas cristalinas cortadas de forma dinámica se asientan justo por debajo de la luneta. La forma en C característica de Škoda empieza en los faros traseros y transcurre hasta los reflectores en el parachoques.

Por el momento no hay imágenes del habitáculo, así como tampoco fotografías "reales" del producto o qué mecánica llevará, si es que tendrá alguna o solo será un estudio de diseño. Tendremos más detalles al respecto cuando la firma perteneciente al Grupo Volkswagen lo presente en el salón suizo a comienzos del mes próximo.