Afilando las garras: Jaguar presenta al F-Type SVR

martes, 2 de febrero de 2016



Así de malvado luce el nuevo integrante de la familia Jaguar. Se trata del F-Type SVR que se presentará en Ginebra 2016.
Jaguar presentará en el Salón de Ginebra 2016 al F-Type SVR, la variante más radical de su coupé. Contará con el desarrollo de la división deportiva de Jaguar-Land Rover, llevando bajo su capot una mecánica 5.0 V8 sobrealimentada capaz de erogar 567 cv de potencia.

Bajo la responsabilidad de la división más deportiva de Jaguar-Land Rover, llamada SVO (Special Vehicle Operations, por sus siglas en inglés), la casa de Coventry presentará en el próximo Salón de Ginebra 2016 a su nuevo integrante de la gama, el F-Type SVR.

Por el momento la información que se tiene de esta versión vitaminada del F-Type R ya conocido, es que contará con algunos elementos estéticos diferenciadores como ser un spoiler tanto delantero como trasero (en fibra de carbono) más generoso que en otros productos de la gama, una suspensión rebajada, y neumáticos de mayores dimensiones.


Algunos elementos específicos no se verán a primer golpe de vista, como ser los frenos carbono-cerámicos, o el sistema de escape realizado íntegramente en titanio. Con estos agregados, el F-Type SVR contará con un peso más ligero que el F-Type R, más precisamente se ahorra 21 kg con los nuevos frenos, 12 kg con el nuevo sistema de escape, mientras que con las nuevas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas la reducción es de 10 kilogramos.

Al igual que los otros F-Type, es decir, el "a secas", además de los S y R, el SVR contará con las dos opciones de carrocería, tanto Coupé como Roadster, y a diferencia de aquellos, la aerodinámica promete ser un 80% más eficaz en este SVR gracias a las mejoras que presenta la carrocería, especialmente, el alerón trasero. Otra novedad es que el techo en la versión Coupé, será de fibra de carbono.


Puertas adentro promete interiores específicamente acondicionados según el estilo conocido de SVO, mientras que ya dentro del apartado mecánico es donde se esconderá el principal atractivo de este modelo. Llevará un 5.0 Supercharged V8 capaz de erogar unos bestiales 567 cv de potencia y 700 Nm de par máximo. Irá acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades y la tracción será integral permanente AWD.

Las prestaciones que logra son de infarto: 0-100 km/h en apenas 3,7 segundos, y una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. Para que se hagan una idea, el F-Type R AWD declara en sus cifras una aceleración de 0 a 100 km/h en 0,4 segundos más y su velocidad final es de 299 km/h.


Video: Jaguar F-Type SVR