Cuando Mad Max viajó a Tokio: Toyota Kikai Concept

martes, 27 de octubre de 2015



Con las entrañas a la vista, Toyota presentará en el Salón de Tokio al Kikai Concept.
Entre las muchas novedades, especialmente conceptuales, que se presentarán en el Salón de Tokio 2015, Toyota llevará al Kikai Concept. Esta especie de buggy post-apocalíptico y en miniatura combina varias soluciones que le podrían interesar a más de un fanático de la ciencia ficción.


¿Qué pasa cuando le damos a un diseñador japonés un buggy y unas piezas que perfectamente podrían formar parte de un kit de Mecano? Nace algo parecido al Toyota Kikai Concept. Este modelo será uno de los propotipos que formarán parte de las novedades de la casa nipona en su madre patria, cuando el Salón de Tokio abra sus puertas el próximo 29 de octubre.

Como podrán ver en las imágenes, es bastante pequeño y sus dimensiones lo ratifican: cuenta con una longitud de 3.400 mm, un ancho de 1.800 mm, una altura de 1.550 mm y una distancia entre ejes de 2.450 mm. Está pensado para tres pasajeros, ubicados uno al frente y dos atrás y a los costados, mientras que la carrocería es una especie de exoesqueleto, donde lo de adentro conforma lo que se ve por fuera.


Ya sea el motor (del cual no sabemos nada), como las suspensiones, el depósito de combustible, y otras piezas que normalmente van escondidas bajo la carrocería, quedan expuestas por completo en el Kikai. Además, cuenta con varias ventanillas, incluso una en el parallamas delantero, quedando así los pies del conductor a la vista de quien mire a este concept desde afuera.

La idea de los diseñadores de Toyota fue la de crear un vehículo urbano que genere la misma sensación de ir volando un helicóptero, y tomó mucha inspiración en los hot roads americanos, donde las estrcuturas tubulares y la simpleza de fabricación es todo lo que puede ver quien va conduciendo.