Un boleto para Frankfurt: Škoda Superb Combi

martes, 2 de junio de 2015



La marca checa perteneciente a Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt al Superb Combi.
Pocos meses después del debut de la versión berlina, el nuevo Škoda Superb Combi llegará a los mercados en el mes de septiembre. Basado en la plataforma MQB, mantiene la tecnología de la variante sedán, pero ahora con más espacio para pasajeros y carga. Se lanzará en el IAA 2015.

Según la marca, el nuevo Škoda Superb Combi tiene el espacio interior y el baúl más grandes de su segmento, con una capacidad de carga de cerca de 2.000 litros. Tomando la plataforma MQB como base, la distancia entre ejes ha sido ampliada en 80 mm y ahora es de 2.841 mm. Simultáneamente, el ancho de vía se ha incrementado hasta los 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás. 

El resultado es un espacio interior todavía más grande. En esta tercera generación, el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de espacio para los codos. El espacio para la cabeza es de 995 mm delante y 1.001 mm detrás; más que en ningún otro modelo del segmento.


En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 157 mm, cerca del doble del que ofrece el mejor competidor, mientras que el espacio para los codos ha sido incrementado en 70 mm. El volumen del baúl también marca una nueva referencia, con 660 litros, lo que representa un incremento de 27 litros en comparación con el modelo anterior. Cuando los asientos traseros están abatidos, alcanza unos impresionantes 1.950 litros.

El uso de la MQB también juega un papel clave en términos de estilo: la mayor distancia entre ejes, el frontal acortado y el ancho de vía ampliado ofrecen unas proporciones equilibradas y dan al vehículo una impresión extremadamente dinámica y deportiva. Gracias a la mayor longitud del vehículo, la distancia entre ejes, la curvada línea del techo y el marcado ángulo de luna trasera, la silueta evoluciona como una entidad perfecta y segura de su estilo. Tanto el frontal como la zaga son expresivos e inconfundibles.


El nuevo Superb Combi incorpora nuevos sistemas de asistencia. Al igual que la versión berlina, el nuevo incluye el Dynamic Chassis Control (DCC). Gracias a los nuevos motores EU6, esta última generación promete ser más potente y al mismo tiempo hasta un 30% más eficiente que su predecesora. 

La conectividad alcanza un nuevo nivel de calidad gracias a la última generación de sistemas de infoentretenimiento, que se conectan a todos los smartphones a través de SmartLink (tecnología MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto). La conexión a Internet de alta velocidad opcional convierte al nuevo Superb Combi en un punto de conexión sobre ruedas.

En septiembre, el nuevo Škoda Superb Combi celebrará su estreno en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), en Alemania. El nuevo modelo se lanzará a los primeros mercados durante ese mismo mes.