Crónica de una corona anunciada: Lewis Hamilton ganó su segundo título

lunes, 24 de noviembre de 2014



Y  por segunda vez en la historia, Lewis Hamilton se corona campeón del mundo de Fórmula 1.
Lewis Hamilton ganó y se consagró ayer en Abu Dhabi con el segundo campeonato de pilotos en su historia dentro de la Fórmula 1. Por problemas eléctrónicos, Nico Rosberg quedó fuera de la pelea por el título, y los Williams se quedaron con los dos lugares restantes del podio.


Con el semáforo apagado ya se definió todo. Tras la pésima largada de Rosberg, el ahora campeón del mundo, Lewis Hamilton aprovechaba la desventaja de su compañero de equipo y salía en la primera vuelta liderando el último GP del año.

La emoción por la definición del campeonato duró lo que tardó Rosberg en echar por tierra la pole position conseguida el sábado, y que todavía le daba chances de pelear. Pero no todo es culpa del alemán. Un error en forma de pasada de frenada y problemas con el ERS terminaban de dar el tiro de gracia a un piloto que tanto como Hamilton, merecía ganar este campeonato, ya que la actuación de ambos Mercedes fue intachable durante toda la temporada.


La largada fue en lineas generales como la carrera, bastante tranquila. Los Mercedes y Williams hacían tiempos en la parte de adelante con Hamilton en su salsa, mientras tanto un poco más atrás, Alonso superaba a Räikkönen y nos entreteníamos con interesantes luchas entre Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.

El único que fue capaz de mantener el ritmo de los Mercedes era Massa, que como pudimos ver en Interlagos, se perfila como el próximo rival a batir en la temporada que viene. El brasileño pudo presionar a Rosberg que venía herido por la mala largada y los problemas eléctricos, en especial con el bendito ERS.


El alemán le informaba por radio a su equipo que había perdido potencia, sentenciando así las pocas posibilidades que le quedaban para conseguir el título. Tampoco corrían con mejor suerte Kvyat y Maldonado, que abandonaban ambos por problemas mecánicos. En el caso del venezolano, todo acababa con un incendio, adelantando los fuegos de artificio del final del GP.

Llegábamos a la vuelta final con todo el pescado vendido. Hamilton era el campeón (segunda vez en la Fórmula 1), Rosberg daba una actuación muy triste por culpa de un auto que no lo acompañó, y los dos Williams se definen como un equipo para tener en cuenta en 2015, en especial por sus pilotos, que mostraron ser los nuevos rivales de la dupla de Mercedes.


Y así se despide la temporada 2014 de la F1. Un año aburrido en lo general, con algunas carreras bastante entretenidas, otras que fueron un soponcio (sí, a ti te hablo Sochi), y una escudería dominante, Mercedes. Red Bull no tuvo la contundencia de otros años, y Ferrari tuvo una gran crisis, que no solo le costó en la pista, sino fuera de ella. Son los grandes perjudicados de este año, y les espera una montaña por escalar en 2015.

Merecido campeonato para Mercedes y Hamilton, y ojalá en la próxima temporada podamos ver un poco más de paridad, y no una temporada que sea Mercedes por un lado, y el pelotón por otro. Espero en los comentarios qué les pareció esta temporada 2014, y con la F1 nos volveremos a leer en marzo.

Imágenes | ESPNF1.com


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ABU DHABI 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES