VIZIV 2 Concept, como sería el SUV chico según Subaru

jueves, 3 de abril de 2014



El VIZIV 2 adelanta como podría ser el próximo SUV chico de Subaru.
Seguimos repasando lo que nos dejó Ginebra -no se preocupen, ya casi no queda modelo presentado sin publicar- y en este caso nos ocuparemos de lo que dejó Subaru en su paso por Suiza. Su única gran novedad fue el VIZIV 2 Concept, un modelo que nos anticipa como sería un SUV por debajo del Forester.


Como ya sabrán -si nos leen regularmente- no hay marca en el mundo que no esté apostando algunas fichitas al segmento de los SUVs chicos. Ni una. Jeep largó en Ginebra al Renegade de serie (ver nota), pero otras, como Subaru prefirieron medir antes al público con un prototipo, el VIZIV 2 Concept.

Este modelo, que podría catalogárselo de SUV chico, aunque también toma algo de crossover, mide 4,32 metros de largo, 1,51 de alto y 1,90 de ancho, y puertas adentro cuenta con espacio para cuatro pasajeros. Pese a que muchos lo estarán viendo como un posible "EcoSport" de Subaru, otros capaz más acertados, estén viendo en el VIZIV 2 Concept, al heredero del XV.


Por fuera muestra una estética similar a la de los últimos conceptos de la marca, como ser el Legacy Concept, por ejemplo (ver nota). Es decir, no sorprende con nada que ya no hayamos visto antes. Lo que sí se destacan son las llantas de aleación de 20 pulgadas, sobre neumáticos en medida 245/45 R20. 

Puertas adentro, en tanto, ingresamos para encontrar un instrumental 100% digitalizado, que ofrece un diseño algo extraño, cuasi-aeronáutico, acompañado por un volante con iluminación LED en su parte superior, mientras que la consola central lleva una pantalla digital que ofrece varias funciones del vehículo, como ser la tracción integral, el navegador satelital.


En materia de tecnologías aplicadas, lleva la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción, pero además cuenta con el sistema EyeSight de segunda generación, un asistente de manejo que, mediante cámaras, integra las funciones de control de crucero adaptativo, el frenado pre-colisión y la advertencia de abandono de carril en un solo sistema.

El EyeSight 2, avanza frente al sistema que llevan los actuales Subaru, se actualiza aumentando en un 40% el alcance y amplitud del campo de análisis, para ahora detectar el riesgo de atropello de peatones, añadiendo reconocimiento de luz de frenada, y consiguiendo realizar detenciones totales si la diferencia de velocidad entre vehículos no supera los 48 Km/h en la zona frontal y 31 km/h en la zona posterior. Hitachi es la firma que está tras el desarrollo de EyeSight, y ahora me da miedo tanta tecnología, perdonen.


El apartado mecánico por otro lado, es bien simple, aunque también sería irónico decir eso. Adelante lleva un motor naftero bóxer de 1.6 litros de cilindrada, con inyección directa, mientras que se ve acompañado por tres -sí, tres- motores eléctricos (uno adelante y dos atrás).

Y a su vez, todo eso conectado a una transmisión de variación continua CVT, y a la clásica tracción integral simétrica de Subaru, con reparto de par 50/50, que combinada con la hibridación eléctrica se convierte en el Hybrid SI-DRIVE.