No aguanto hasta Tokio: Nissan largó el Moco en Japón

viernes, 18 de octubre de 2013



Haciendo honor a su nombre: verde y redondito, así es el Moco que se acaba de sacar Nissan en Japón.
La marca nipona presentó en su mercado de origen al Moco. Su popular kei-car de nombre polémico, verá la luz en el Salón de Tokio, cuando se presente de forma oficial al público. Mecánicas 0.6 turbo de hasta 64 cv, y tracción integral o delantera. ¿Qué es un kei-car? Todo, después del salto.


Primero lo primero. Un kei-car es una categoría fiscal japonesa de vehículos, que se beneficia de reducciones tanto en el costo de los impuestos como de los seguros. Para pertenecer a esta categoría, los vehículos deben medir menos de 3,4 metros de largo y 1,48 metros de ancho. También hay restricciones mecánicas: hasta 660 cc y 64 cv.

Volvamos al modelo en cuestión. El Moco de Nissan es uno de los más populares del segmento. Como es habitual, tiene un hermano gemelo: el Suzuki MR Wagon, que además de tener un nombre menos pegajoso opta por un estilo retro en su diseño.


Nissan mostró en Japón actualizaciones para su Moco, que afectan principalmente a la estética. El lanzamiento oficial será el 22 de noviembre, cuando el Salón del Automóvil de Tokio abra sus puertas al público.

Cual niño de cinco años, analicemos la estética del Moco. El frontal recibe trazos suavizados, con faros curvos y una nueva parrilla en forma de panal de abeja. Como vemos en imágenes, se puede elegir entre varios tipos de Mocos.


Además de la variante tradicional -primera imagen- Nissan ofrece una versión más equipada y formal -en marrón- y un kit deportivo denominado Aero Style, que le da un aspecto diferenciado y algo recargado. Revolviendo dentro del Moco, encontramos que también hay modificaciones.

Recibe una pantalla multifunción actualizada. Es táctil, y permite comandar diversas funciones del Moco, como el navegador, el sistema de conectividad NissanConnect o la cámara de reversa disponible según versiones. Aunque sencillo, el interior resulta agradable. A pesar de cortas dimensiones, puede alojar a cuatro adultos con comodidad.


Pasemos a las entrañas del Moco. Ofrece un impulsor de 660 cc en dos versiones. La primera eroga 54 cv a las 6.000 rpm y 63 Nm a 4.000 rpm. La marca destaca el consumo: recorre 30 km por litro según datos oficiales.

La segunda, gracias a un turbo, alcanza los 64 cv que la ley marca como máximo. Ambos motores están disponibles tanto con tracción simple como integral, asociados a una caja CVT como única opción. Pesa entre 800 kg -FWD- y 870 kg -AWD-.


Nissan planea estornudar lanzar a la venta el Moco en Japón antes de fin de año, y que siga con el éxito de sus antecesores. Algo así como una epidemia de resfrios. ¡Salud!