Se largó la octava edición del “Gran Premio 19 Capitales Histórico”

jueves, 24 de febrero de 2011



El BMW 2002 de Puig-Plaván se prepara para salir a las rutas
El pasado martes 22, en la rampa ubicada sobre Avenida del Libertador frente a la sede del ACU se realizó la largada simbólica de la octava edición del “19 capitales”. AutoblogUY estuvo allí. Imágenes y más información después del salto.


Con 173 binomios representando a nueve países, el evento automovilístico más popular de nuestro país ya se encuentra en las rutas. El martes 22 entre las 10 y 17 horas se realizó el Parque Cerrado, mientras que el primer auto (una coupé Chevrolet de 1939) largó desde la rampa a las 20 horas. Realmente excelente la iniciativa de los organizadores de hacer la largada nocturna, los autos con sus múltiples faros antinieblas brindaron un espectáculo más interesante.


Entre los autos presentes en esta edición, podemos destacar un Lancia Fulvia, Abarth 850TC y un Daihatsu Charade 82’ además de los ya populares Ford Escort MKI, MKII y MKIII, BMW 2002 y Peugeot 404.

Luego de la largada partieron rumbo al Autódromo Victor Borrat Fabini, donde se realizó una prueba especial nocturna como en los viejos grandes premios. Cada dupla tuvo la posibilidad de dar tres vueltas al circuito, para luego regresar a Montevideo y largar en la mañana de ayer rumbo a Maldonado.


La etapa del día jueves, unirá los departamentos de Maldonado y Rivera. El viernes partirán desde tierra riverense hacia Salto, mientras que el sábado viajarán hacia Colonia. La etapa final es el domingo y une Colonia con Montevideo, llegando al Parador Kibón cerca de las 19 horas. En total los participantes recorrerán 2.674 kilómetros de caminos uruguayos. La ceremonia de premiación será a partir de las 21 horas.

Cabe destacar que en paralelo con la ruta del “19 Capitales”, como en ediciones anteriores y con el apoyo del Rotary Club, se está llevando a cabo el proyecto “Ruedas solidarias”. El mismo consiste en llevar útiles escolares, comestibles y hasta becas de estudio a los lugares por los que pasa la competencia. El año pasado, el monto de la colaboración alcanzó los U$S 750.000.


El domingo realizaremos una cobertura completa de la llegada. Los que estén interesados, pueden seguir el Gran Premio por CX30 Radio Nacional 1130 AM.

9 comentarios :

  1. Muy buenas fotos! Y la mejor cobertura que vi del 19 capitales. ¿El Puig del 2002 Alpina de la foto es algo del Puig que escribe acá? Mmmmm.....

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo ¡Negamos todo, negamos todo! Jajajaja.
    Es, algo es. El que debe responder es Facundo, así que no digo nada más.

    ResponderBorrar
  3. y...poreso responde y publica usted? CUAC! facu deviaje

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo No, no, doy fe que está en Montevideo. Jejeje.

    ResponderBorrar
  5. Ojalá estuviera de viaje, pero si lo hiciera tendría que ser de copiloto...

    ResponderBorrar
  6. @Facundo El año que viene te mandamos como nuestro Marcelino, je.

    ResponderBorrar
  7. Muy linda las fotos pero la informacion y divulgacion del evento q no se de quien depende desastrosa ,menos mal q es aniversario de ancap o sera q es para un grupo cerrado y no les interesa la promocion del evento jajaja idosincrasia uruguaya !!!! para resguardar a los pilotos y tenerlos en secreto jajaja

    ResponderBorrar
  8. y bue a 600 u$s x auto y unas monedas de ancap no les da pa promocionar mucho jaja algun vinten a los botijas

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo A nosotros (lamentablemente) no nos llegó nada. Bien nos vendría, la verdad, jejeje.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------