sábado, 26 de abril de 2025

Renovación a la francesa: Renault actualiza al Austral


Renault actualizó en Europa a su SUV compacto, el Austral. Ahora presenta un diseño renovado en el sector frontal adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca. También incorpora novedades en los equipamientos, tapizados y opciones de llantas o colores de carrocería. Más detalles, a continuación.

Su frontal y su trasera están renovados y su nueva firma luminosa le permiten mostrar un estilo en línea con Rafale y el Espace, que también tuvo una a actualización por estos días. Como elemento distintivo de los nuevos códigos de diseño de la marca, pequeños rombos en 3D grabados en relieve en el paragolpes rodean el emblema central. También son nuevas las ópticas delanteras y traseras. La carrocería ofrece con dos nuevos colores: Azul Naxos y Blanco Nacarado satinado. Los colores Gris Pizarra satinado y Blanco Nacarado satinado quedan reservados al acabado esprit Alpine. La oferta de pintura bitono con techo en color negro, muy popular entre los clientes, ahora está disponible desde el acabado Techno.


El interior incorpora nuevos asientos delanteros más ergonómicos, nuevas tapicerías y una insonorización mejorada. El asiento trasero es deslizante en 160 mm, reclinable y abatible, permite ajustar la capacidad de carga según las necesidades. Está equipado con un sistema de reconocimiento del conductor que se controla mediante una cámara integrada en el interior del pilar A. Siempre que se active el perfil de usuario (el usuario deberá registrarse previamente a través de la pantalla multimedia), al entrar en el vehículo se podrán activar automáticamente los siguientes ajustes personalizados: menú de inicio, emisoras de radio y medios favoritos, ajustes de la posición de conducción (ajustes eléctricos del asiento del conductor y de los retrovisores exteriores), aplicaciones de Google a través del sistema openR link.

La gama mecánica se divide en dos opciones. El primero es el 1.2 TCe mild hybrid de 160 cv asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT. Luego está el 1.2 TCe E-Tech con 200 cv que se combina con una caja de cambios automática inteligente multimodo. Esa cifra de potencia nace de la combinación de un motor tres cilindros turbo con 130 cv y 205 Nm, que se combinan a dos impulsores eléctricos: el principal de 50 kW (70 cv) y 205 Nm, junto a un secundario o arrancador de alta tensión (llamado HSG por High-voltage Starter Generator) de 25 cv y 50 Nm de par. Asegura el arranque del motor térmico y los cambios de marcha. Va alimentado por una batería de ion litio de 2 kWh/400 V.