lunes, 20 de marzo de 2023

Lanzamiento: JMC Vigus Work (facelift)

Santa Rosa Motors ya comercializa en preventa a la actualización estética y mecánica de la JMC Vigus.

Santa Rosa Motors, el importador local de JMC está comercializando a la actualización de su pick-up mediana. Se denomina Vigus Work y ahora cuenta con una nueva mecánica turbo naftera de 1.8 GTDi y 174 cv de potencia y 280 Nm, asociada a una transmisión manual de seis relaciones y tracción 4x2.

¿QUÉ ES?: La segunda renovación estética y mecánica de la JMC Vigus (ver lanzamiento). Llega importada desde China con una sola versión de equipamiento (denominado Work) y nuevo motor turboalimentado naftero 1.8 GTDi de origen Ford con una potencia de 174 cv y 280 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción 4x2. Fue presentada a nivel local en Expoactiva 2023. Ya está vigente la preventa y las primeras unidades llegarán en las próximas semanas.

Mide 5.395 mm de largo, 1.828 mm de ancho, y 1.775 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.085 mm. La caja tiene 1.475 mm de largo, 1.475 milímetros de ancho y un alto de 500 mm. Tiene una capacidad de carga de 925 kg. El depósito de combustible cuenta con 67 litros.El despeje al suelo, en tanto, es de 230 milímetros.


La nueva mecánica elegida para la Vigus es un motor de origen Ford conocido bajo el código JX4G18E5L-230. Cuenta con 1.776 cc de cilindrada, inyección directa (GTDi), turbocompresor, intercooler, y 16 válvulas. Eroga 174 cv de potencia y un torque de 280 Nm. La transmisión es manual de seis velocidades. Fábrica no declara velocidad final, consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente y la tracción es 4x2. El peso en vacío es de 1.684 kg.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con más equipamiento de confort que su antecesora y además incorpora los anclajes de sillas infantiles de serie. Es la pick-up mediana naftera y turbo más accesible del mercado local. 

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad es bastante limitado. Carece de controles de tracción y estabilidad de serie, apoyacabezas central trasero, quinto cinturón inercial de tres puntos, además ofreciendo solo dos airbags delanteros, cuando por el precio debería tener al menos dos más.

EQUIPAMIENTO: La JMC Vigus Work ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida (EPS), aire acondicionado manual, radio con AM/FM/SD/1 USB-A/Bluetooth, seis parlantes, luces diurnas LED, estribos laterales, barra de caja, protector de caja, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en eco-cuero, volante multifunción regulable en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/70 R16.

Archivo para descargar | Ficha Técnica JMC Vigus Work Uruguay


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JMC Vigus Work 1.8 GTDi 4x2 M/T - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Portuaria y Juncal S/N. Tel. 29020404. Web: www.jmc.uy
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.
(**) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.