jueves, 4 de agosto de 2022

Se terminan los misterios: Fiat Brasil revela a las primeras imágenes del Fastback

Fiat Brasil reveló a las dos primeras imágenes de su nuevo crossover, el Fastback.

Después de revelar el nombre de su nuevo crossoveen junio y más detalles de su silueta hace dos semanas, ha llegado el momento de que Fiat Brasil revele el exterior completo del Fastback. Así como el Pulse es el crossover derivado del Argo, este modelo lo será del Cronos. Y llegará a la región en 2023.

Diseñado por el Design Center South America de Brasil, el Fastback compartirá plataforma MLA con el Pulse, que a su vez deriva de la base de los Argo y Cronos. De este último, el Fastback heredará el voladizo trasero más largo, así como también sus puertas. La combinación se nota en la silueta con parte delantera similar a la vista en el Pulse, una zona central compartida con el Cronos y una posterior con portón inclinado inédito, que da el nombre al modelo.

Se espera que conserve parte del interior de Pulse, pero con algunos cambios, como una consola central diferente donde incluirá freno de estacionamiento eléctrico. Apuntado a una franja de precios superior al Pulse los motores serán los nuevos GSE de Stellantis, T200 (1.0 de 120 cv y 200 Nm) como el estrenado en Uruguay por Pulse (ver prueba) y el T270 (185 cv y 270 Nm) visto en Jeep Renegade y Compass, Fiat Toro, y Pulse Abarth. La transmisión podría ser la CVT con simulación de siete velocidades pre-fijadas también ya vista en el crossover derivado del Argo en el caso del 1.0 y una Aisin con convertidor de par y seis marchas para el 1.3.

El Fastback será producido en la planta de Betim, en Brasil y está previsto que llegue a los concesionarios del país vecino hacia octubre de este año. Si es así, lo más probable es que para nuestro mercado haga su arribo durante 2023, aunque hay que aclarar, sin confirmación ni fechas anunciadas por Fiat Uruguay al momento de publicar esta nota de forma oficial. Sabremos más, en los próximos meses.