viernes, 5 de agosto de 2022

Anticipando al hermano del Countryman en 2024: MINI revela al Concept Aceman

MINI presentó al Aceman, un concepto de diseño que adelanta a la nueva familia de modelos de la marca.

La nueva familia MINI está tomando forma. La marca británica presenta al Concept Aceman, un avance inicial del nuevo diseño de su futura generación de modelos que se ha denominado «Charismatic Simplicity», con un concepto de materiales que no utiliza cueros ni cromados. Más, a continuación.
El MINI Concept Aceman tiene cuatro puertas y un baúl grande con asientos interiores para cinco personas. Anticipa lo que será el reemplazo del Clubman en el año 2024, utilizando a la nueva plataforma modular que servirá de base para los nuevos modelos de tracción delantera tanto de BMW como de MINI.

También tiene las proporciones que cabría esperar de la marca con una longitud exterior de 4.05 metros, un ancho de 1.99 metros y una altura de 1.59 metros, todo en una forma particularmente contemporánea. Se reinterpreta la clásica división en tres direcciones de la carrocería, los gráficos de las ventanas integrales y el techo. Una transición al ras entre la carrocería del vehículo y las superficies de vidrio aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas. El diseño claro y reducido del MINI Concept Aceman prescinde por completo del acabado cromado alrededor de los bordes que era común en las generaciones anteriores de modelos. 

Los amplios contornos en el borde inferior de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente contorneados, las ruedas grandes, una impresionante canastilla para el toldo y los paneles delantero y trasero de cenefa diseñados como protección contra el empotramiento enfatizan las características sólidas y versátiles de un modelo crossover para disfrutar de la conducción urbana.

Las ruedas de aleación ligera de 20 pulgadas llenan los generosamente proporcionados pasos de rueda del MINI Concept Aceman. El contorno triangular en el centro de la llanta, que da a los radios profundidad visual y dinamismo, es una característica gráfica especial que, por lo general, solo se nota a segunda vista.

La distintiva pantalla MINI y la experiencia operativa escalan nuevas alturas con su reinterpretación de la conocida interfaz central. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo en presentar una pantalla OLED circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. La tecnología OLED le da a la pantalla una apariencia de alta calidad y puede mostrar contrastes fuertes y negros profundos.


La interfaz de usuario también cuenta con una pantalla gráfica completamente nueva, un diseño moderno y widgets de diseño atractivo. El sistema de visualización y control del vehículo de producción se basará en la última generación del sistema operativo MINI, que por primera vez se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP). Esto permite una expansión sin precedentes y particularmente completa de las funciones digitales del vehículo.

El área de visualización que se extiende más allá de la interfaz central es otro punto a destacar. Las proyecciones de imágenes en movimiento pueden transferir el contenido del sistema de control a todo el tablero, creando una experiencia digital única que se extiende hasta los paneles de las puertas. La proyección abre una variedad infinita de representaciones, desde un mapa con contornos nítidos hasta imágenes dispersas de nubes. La combinación de colores y el ambiente de iluminación de la proyección van acompañados de secuencias de sonido apropiadas.


Video: MINI Concept Aceman