martes, 2 de agosto de 2022

185 cv y 270 Nm: Fiat Brasil revela más detalles del Pulse Abarth

Se confirmó que el Pulse Abarth utilizará al motor 1.3 GSE T270 con 185 cv de potencia.

Stellantis Brasil anunció hace unos meses que lanzará a fin de año en aquel mercado al Pulse Abarth. Será el regreso de la firma deportiva de Fiat al Mercosur, y luego de 20 años, también se volverá a producir en la región un producto de la marca del escorpión. Ahora se conoce qué motor tendrá. Más, tras el salto.

Desarrollado en Brasil y con producción brasileña, el nuevo producto de la marca del escorpión en la región será el Pulse Abarth, con llegada prevista para el último trimestre del año en aquel mercado. Con ello vendrá una serie de iniciativas para implementar la marca en el país. Hace unos días, se confirmaron los primeros datos oficiales de mecánica y prestaciones con el que se ofrecerá.

Llevará al GSE T4 que ya usan varios de los productos pertenecientes a la fusión entre FCA y PSA (Stellantis), como ser los Jeep Renegade (ver nota) y Compass (ver lanzamiento) o la Fiat Toro Volcano (ver lanzamiento), por citar dos ejemplos. La transmisión elegida será una automática de seis relaciones con levas al volante integradas.


Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros con 16 válvulas, distribución variable MultiAir III, turbocompresor e inyección directa multipunto secuencial. En el Abarth Pulse producirá 180 cv (185 cv con etanol) de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.750 vueltas. En términos de prestaciones, se habla de un 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y una velocidad máxima superior a 210 km/h.

La ficha técnica con todos los datos exactos y más detalles sobre el desarrollo del modelo se dará a conocer en el momento del lanzamiento en Brasil. Habrá que ver si Abarth regresará también a Uruguay aprovechando la llegada del Pulse (ver lanzamiento). ¿Se sumará a la gama la variante Abarth? Por ahora no hay nada confirmado ni anunciado.