miércoles, 22 de junio de 2022

Celebrando a lo grande: Mercedes-AMG presenta al GT 63 S E PERFORMANCE F1 Edition

Mercedes-AMG revela a su nueva edición limitada "F1 Edition" del AMG GT 63 S E PERFORMANCE.

Para celebrar los 55 años de AMG, y su exitoso pasado, la firma de Affalterbach lo hace con el "F1 Edition" del Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE. Utiliza un motor V8 bi-turbo de 4.0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 843 cv y un par motor de más de 1.400 Nm.

La "Edition F1" se puede reconocer a primera vista por la pintura. Es una combinación exclusiva de la pintura en gris alpino MANUFAKTUR no metálico y la lámina con el logotipo AMG y el degradado de color de gris a negro, así como los acentos de color rojo. Las ruedas forjadas AMG de 21 pulgadas en el diseño de 5 radios dobles, acabado negro mate, con brida de llanta roja, siguen el esquema de colores del Official FIA F1 Medical Car de Mercedes-AMG.

El paquete AMG Aerodynamics desarrollado en el túnel de viento mejora las características de manejo a altas velocidades y sienta las bases para un rendimiento de conducción aún mayor. Los accesorios aumentan la fuerza de elevación negativa a la vez que reducen la resistencia. El perfil aerodinámico trasero fijo demuestra un claro compromiso con un rendimiento sin concesiones. El paquete AMG Aerodynamics incluye: perfil aerodinámico trasero fijo en negro de alto brillo, difusor optimizado aún más, integrado en el delantal trasero, spoiler delantero ampliamente optimizado con divisor delantero más grande más elementos deflectores de aire adicionales en las tomas de aire y los pasos de rueda delanteros y elementos deflectores en las salidas de aire laterales de los alerones traseros.


El AMG Night Package Exterior y el AMG Night Package II también mejoran el aspecto dinámico de la "F1 Edition". El divisor delantero y los elementos de guarnecido de las alas delanteras, las carcasas exteriores de los espejos, el borde lateral y los bordes de las ventanas están acabados en negro de alto brillo. También está la tira de ajuste en el delantal trasero, los adornos de doble tubo de escape del sistema de escape AMG en cromo negro y vidrio oscuro con aislante térmico. La rejilla del radiador oscurecida y las insignias del modelo en el portón del baúl y las alas en cromo negro completan el aspecto exclusivo. Y la nueva tapa del depósito de combustible AMG en cromo plateado con letras "AMG" crea un contraste atractivo.

En el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE se combina un motor V8 bi-turbo de 4.0 litros con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de altas prestaciones desarrollada en Affalterbach y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. El tándem formado por el motor V8 bi-turbo de 4,0 litros y el motor eléctrico genera una potencia combinada de 843 cv y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. El resultado son prestaciones impresionantes del vehículo de serie más potente de la historia fabricado en Affalterbach. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 2,9 segundos, y la cota de 200 km/h se alcanza en menos de diez segundos. Este descomunal impulso termina cuando el velocímetro señala 316 km/h.