viernes, 18 de junio de 2021

Un lavado de rostro japonés: Subaru actualizó al Forester

Subaru renovó en Japón al Forester con un frontal rediseñado y algunas mejoras de equipamientos.

Subaru presentó esta semana a la renovación de mitad de vida del Forester actual. Estrena un nuevo frontal, adoptando un diseño más similar al resto de la gama de productos de la marca y recibe mejoras en distintos aspectos de tecnología, manejo e interiores. Conocemos sus detalles, a continuación.

Si bien por ahora esta es una renovación para el mercado japonés, el Forester 2022 recibirá ese nuevo frente en todo el mundo, con una parrilla más grande y faros cuadrados con una firma de LED en forma de C como contorno. El resto de las novedades son una cámara frontal de visión más amplia para el sistema de asistencias a la conducción EyeSight, mientras que lleva también un nuevo software para que las asistencias de conducción funcionen en las condiciones más adversas.

El completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente gracias a funciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del vehículo delantero.

A nivel mecánico, la mejora principal se encuentra en el chasis, con un nuevo ajuste de suspensión para mejorar el nivel de confort. La gama de motores —al menos en Japón— queda compuesta por un motor híbrido e-Boxer de 150 cv con e-Activ Shift Control. Como tope de gama, la marca ofrece un motor turbo de 1.8 litros de 174 cv. Ambos propulsores utilizan el sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive y caja CVT. De momento se desconoce cuándo llegarán estas novedades a nuestro mercado.