jueves, 6 de diciembre de 2018

Lanzamiento: Audi S3 Sportback (facelift)

Audi ya puso a la venta en nuestro mercado a la versión actualizada de uno de los A3 Sportback más deportivos, el S3.
Está a la venta en Uruguay la actualización de una de las variantes deportivas del Audi A3 Sportback. El S3 lleva un impulsor 2.0 TFSI con 290 cv de potencia y 380 Nm de par máximo. Logra los 100 km/h desde parado en apenas 4,6 segundos y su velocidad final es de 250 km/h. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y de equipamientos del Audi S3 Sportback (ver lanzamiento). A nivel estético estrena un nuevo frontal con una parrilla y ópticas más agresivas. La zaga estrena una nueva iluminación horizontal para las ópticas traseras, mientras que los equipamientos de serie aumentaron (ver en "a favor"). El impulsor 2.0 TFSI pasó de 310 a 290 cv ahora, como consecuencia de la nueva normativa WLTP. También hay nuevas llantas de aleación y tonos de carrocería.


Mide 4.322 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.404 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.631 mm. El baúl del ofrece 340 litros, ampliables a los 1.180 litros. El depósito de combustible admite 55 litros.

A nivel mecánico conserva un impulsor cuatro cilindros en línea, con inyección directa, turboalimentado, de 1.984 cc de cilindrada, que produce una potencia máxima de 290 cv disponibles entre las 5.800 y 6.500 rpm, y un par motor de 380 Nm entre las 1.800 y 5.700 vueltas. Va asociado a una caja automática secuencial de doble embrague S tronic de seis relaciones.


Con esta mecánica, consigue una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El consumo mixto es de 6,5 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.465 kg. La tracción es integral permanente quattro con embrague multidisco de accionamiento electrónico, bloqueo electrónico del diferencial EDS.

La suspensión delantera es brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio, y estabilizador tubular, en tanto que la trasera es de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad servoasistida. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y atrás.


A FAVOR: El diseño, las prestaciones, y el completísimo equipo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo. La garantía es de las mejores del mercado premium local. Es uno de los hatchbacks premium con casi 300 cv más accesibles del mercado.

EN CONTRA: Al igual que otros modelos de Audi, en este caso por el tamaño generoso de las llantas de aleación, no es posible contar con una rueda de auxilio de la misma medida que las titulares, llevando una del tipo temporario.


EQUIPAMIENTO: El S3 Sportback actualizado ofrece la siguiente lista de ítems de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, recomendación de pausa para el conductor, asistente de arranque en pendientes, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección dinámica, suspensión deportiva, freno de estacionamiento electromecánico, pedales con revestimiento en aluminio, umbrales de las puertas con logo "S" en aluminio, Audi drive select con cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic, e individual, Magnetic Ride (sistema de amortiguación adaptativo), llave Confort (sistema de acceso y botón de arranque Engine-Start-Stop), asientos delanteros deportivos con regulación de altura, paquete interior en aluminio, espejo interior electrocrómico, rueda de repuesto de tamaño reducido, MMI radio (pantalla a color de 5.8 pulgadas, emergente eléctricamente, con AM/FM/CD/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/Bluetooth y comandos por voz, sistema de audio Bang & Olufsen Sound System (sonido surround Sound mediante 14 altavoces de alto rendimiento; amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios), Audi Music Interface, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sensores de luz y lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, faros delanteros full LED con luz de cruce, de carretera, de marcha diurna, de autopista, intermitentes y estática de cambio de dirección, y para todo tipo de clima en LED, luces posteriores, luces de freno e intermitentes dinámicos en técnica LED, espejos exteriores abatibles eléctricamente en aluminio, volante multifunción en cuero achatado en su parte inferior con levas de cambio metálicas, techo panorámico de cristal, interior extendido en cuero, apoyo lumbar eléctrico en cuatro direcciones para las butacas delanteras, asistente de estacionamiento plus, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, y llantas de fundición de aluminio, de diseño "S", parcialmente pulidas, sobre neumáticos en medida 225/40 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi S3 Sportback 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 90.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi S3 Sportback (facelift)