Volkswagen presentó en Brasil a una nueva versión tope de gama del T-Cross por encima del nivel Highline. Se denomina Extreme y solo se equipa junto a una mecánica ajena en nuestro mercado, el 1.4 250 TSI con 150 cv de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de sexta.
Para sus novedades en su modelo MY2026 en Brasil, el T-Cross estrena una nueva versión tope de gama, con un nombre heredado de las Amarok V6 y Saveiro. Se trata del nivel Extreme que en el exterior, se distingue por su firma luminosa en la parrilla delantera. También en el exterior, los acabados son en negro piano, acompañados de detalles en naranja aplicados en el paragolpes delantero, y el emblema ‘Extreme’, presente en los laterales.
Las llantas de 17 pulgadas tienen un nuevo diseño y están oscurecidas. En el pilar C, al igual que en el resto de modelos que llevan la versión adventure, el T-Cross Extreme recibe un emblema específico. La paleta tiene cinco colores, siendo Pure White y Ninja Black los colores sólidos; Gris platino como metalizado; y otros dos colores exclusivos para la versión: Gris Ascot con techo negro, y Gris Oliver, ofrecido en versión metalizada o mate (con techo negro).
En el interior, los asientos están tapizados con costuras de color naranja, al igual que las puertas y el tablero, además del nombre de la versión en los respaldos. A nivel mecánico utiliza al 1.4 250 TSI con 150 cv de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de sexta. Por el momento se desconoce si esta versión llegará a Uruguay.