jueves, 2 de diciembre de 2021

Recall para el Nissan Sentra B18 por falla en las bieletas de dirección

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Nissan Sentra B18.

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Nissan Sentra B18 por una posible falla en las bieletas de dirección. Se trata de 298 unidades producidas en México entre los años 2020 y 2021. Números de chasis, a continuación.

Producto: Automóviles Nissan Sentra B18, fabricados en México, siendo 298 unidades, afectadas desde el año 2020 al 2021. Números de chasis afectados no consecutivos: descargar listado.

Defecto: Se ha constatado que algunas barras de unión de las bieletas de dirección presentan en su eje central una curvatura producto de un defecto en el proceso del ensamble y/o del proveedor.

Riesgo: La/s barra/s de unión de las bieletas de dirección que pudieran estar deformadas podrían fracturarse y separase. Esto podría provocar que, durante la conducción del vehículo, el conductor perdiera el control sobre el mismo. En consecuencia, eventualmente podría ocasionar daños materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

Solución: La empresa Ralitor S.A. realizará una inspección y cambio del conjunto de bieletas que presenten el desperfecto mencionado en caso de que sea constatado de forma gratuita. Para ello, los usuarios de las unidades afectadas deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la red de concesionarios oficiales de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29020519 int. 1 en el mismo horario.