miércoles, 13 de octubre de 2021

Viejos son los trapos: Morgan presenta al Plus Four CX-T

Morgan, la firma inglesa más tradicional de todas, presentó al Plus Four CX-T.

La firma inglesa Morgan presenta el Plus Four CX-T, un automóvil con aventura en su naturaleza. Promete una capacidad off-road aún no presenciada en un automóvil deportivo Morgan, abre la posibilidad de rutas, paisajes y destinos inaccesibles para los automóviles de la marca hasta ahora.


El Morgan Plus Four CX-T está inspirado en la bien documentada historia de la marca de competir en pruebas de resistencia todoterreno. Ya en 1911, competían y ganaban en competencias de trial, y este espíritu de aventura ha sido clave para dar forma a la marca desde entonces.

Tras el lanzamiento del Plus Four en 2020, Morgan se asoció con Rally Raid UK, renombrado creador de los coches de carreras del Dakar, para diseñar y diseñar conjuntamente el Plus Four CX-T. Uno de los objetivos del proyecto es demostrar la capacidad y durabilidad de la nueva plataforma CX-Generation de Morgan, junto con el Plus Four en el que se basa el CX-T.

Solo se fabricarán ocho vehículos, con un precio de 170.000 libras esterlinas más impuestos locales y se suministrarán con especificaciones terrestres completas, y cada cliente tendrá la oportunidad de trabajar junto con el equipo de diseño de Morgan para especificar su propio CX-T. Cada Plus Four CX-T se construye en la fábrica de Morgan en Malvern, Worcestershire, antes de someterse a la preparación y configuración finales en las propias instalaciones del taller de Rally Raid UK. El equipo de diseño e ingeniería de Morgan ha trabajado junto con Rally Raid UK durante todo el programa para definir el concepto, las especificaciones, los atributos técnicos y la estética del modelo.


La suspensión ha sido diseñada para estar lista para la expedición: resistente y adecuada para su propósito. Se ha logrado durabilidad y una franqueza de obstáculos de 230 mm mediante el uso de horquillas Plus Six modificadas. Estos ensanchan la pista y permiten el arco de movimiento adicional necesario para lograr el rendimiento de suspensión deseado. Las aberturas de los pasos de rueda también se han modificado, lo que permite que la suspensión se comprima profundamente en el hueco de la rueda, proporcionando máxima tracción y estabilidad.

Un sistema de protección de los bajos de cinco piezas, que incluye un protector del motor, un protector del chasis trasero, un protector de la sección media y un piso inferior trasero, ayuda a proteger el chasis y los componentes importantes de daños al conducir en condiciones extremas. El automóvil también está equipado con un sistema de escape completo a medida con salida lateral trasera que mejora el ángulo de salida y contribuye a la mencionada distancia al suelo.

El Plus Four CX-T utiliza un diferencial electrónico BMW X-Drive con software a medida, calibrado y probado específicamente para la aplicación. Los interruptores dentro de la cabina permiten seleccionar tres modos dependiendo de las condiciones de conducción; cada modo varía el grado de bloqueo del diferencial que se aplica. Al seleccionar el modo "Road" se abre completamente el diferencial, mientras que el modo "All-Terrain" aplica aproximadamente un 45% de bloqueo al diferencial trasero, lo que permite cierta variación en la distribución del par entre las ruedas traseras. El modo "Todo terreno - Extremo" bloquea completamente el diferencial trasero, lo que proporciona un par de torsión igual a ambas ruedas traseras.