domingo, 10 de octubre de 2021

Las 1000 Millas 2021 según Autoblog

El miércoles se largará la 31ª edición de las 1000 Millas, con la participación de Autoblog.

Entre el 13 y 17 de octubre se realizará la 31ª edición de las 1000 Millas Sport e Históricos Gran Premio Porto Seguro, competencia organizada por el Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS) en forma ininterrumpida desde el año 1991. Hay más de 100 tripulaciones inscriptas y este año, irá Autoblog.

Este año nuevamente la competencia saldrá del estacionamiento de Punta Carretas Shopping con el primer auto partiendo a las 10.30 del miércoles 13 de octubre y tendrá como destino el hotel Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal en el departamento de Salto donde los competidores podrán disfrutar del régimen all inclusive y las instalaciones del hotel hasta el día domingo. Autoblog formará parte por primera vez con una tripulación compuesta por el redactor de este blogcito y el editor/fundador del sitio A Todo Torque, Emiliano Cameto. ¿En qué iremos? Eso es una sorpresa que guardaré para más adelante.

Al ser una competencia de regularidad donde el que gane no es el que llega primero ni el que anda más rápido, sino que gana el que a lo largo de los distintos tramos que tiene la competencia logra aproximarse más al tiempo ideal para realizar dichos tramos manteniendo una velocidad constante determinada por la organización de la prueba por lo cual tanto el piloto como el copiloto cumplen un papel fundamental.

Como ya es habitual en todas las competencias que realiza el CUAS la parte social y solidaria siempre está presente. En la primera etapa el club estará donando alimentos no perecederos a la Fundación Gonchi Rodriguez y en la ciudad de Salto, en tanto, cada tripulación donará 10 kilos de alimentos no perecederos en Villa Constitución, Belén y Bella Unión con lo cual se estarán entregando más de 4.000 kilos de alimentos.

Para aquellos que gusten acercarse este miércoles al parque cerrado (en el estacionamiento de Punta Carretas Shopping) y ver los autos con los que participaremos las más de 100 tripulaciones, se abrirá desde las 7:30 a las 10:30 hs, horario en el que saldrá el primer auto. El ingreso a parque cerrado es hasta las 9:30 hs y podrán seguir nuestra cobertura a través de la cuenta de Instagram de Autoblog, donde también se revelará el móvil que utilizaremos. Si están por alguna de las localidades por las que pasará la competencia, los invitamos a sumarse. Les dejo el itinerario de viaje y ¡nos vemos en el camino!

Imágenes | Alcides Zapico Fotografía