lunes, 14 de junio de 2021

El rey del desierto se renueva: así es el Toyota Land Cruiser 300

Toyota reveló a la nueva generación de su todoterreno más icónico, el Land Cruiser 300.

Toyota reveló a la nueva generación de su todoterreno más legendario, el Land Cruiser. Se denomina Land Cruiser 300 y estrena una nueva plataforma GA-F basada en la TNGA, que le permite incorporar de serie asistencias a la conducción. Llevará varias mecánicas e incluso tendrá una variante Gazoo Racing.

El nuevo Land Cruiser rediseñado (Serie 300), el sucesor de la Serie 200 que debutó en 2007. Toyota adoptó la nueva plataforma GA-F basada en TNGA manteniendo la estructura del largueros, que es la idea que protege la esencia del Land Cruiser, siendo un todoterreno y no un SUV convencional.

El marco en sí fue rediseñado para reducir el peso y aumentar la rigidez. Se tomaron varias medidas, como la reducción del peso total del vehículo (en 200 kg), incluyendo el bastidor y la carrocería, la reducción del centro de gravedad, la distribución del peso y la mejora de la estructura de la suspensión. Por el momento, no se conocieron mayores detalles sobre la versión firmada por Gazoo Racing. Toyota tan solo difundió unos renders donde se aprecia una estética más rústica para el manejo todo terreno. Nada más.

Sobre la base de estas mejoras en las características, así como a través de las mejoras obtenidas a través de pruebas de conducción reales por parte de los miembros de la evaluación, incluidos los conductores internos con habilidades técnicas avanzadas o de nivel maestro y los pilotos que habían participado en el Rally Dakar, Toyota tenía como objetivo crear un automóvil que fuera fácil de conducir y no canse fácilmente al conductor tanto en carretera como fuera de la carretera.

Un motor V6 de doble turbo de nuevo desarrollo (naftero de 3.5 litros con 415 cv y 650 Nm, o turbodiesel de 3.3 litros con 309 cv y 700 Nm) se utiliza para lograr un rendimiento de conducción y una manejabilidad líderes en su clase que superan a los de un motor V8 convencional. En términos de rendimiento ambiental, Toyota tiene como objetivo reducir globalmente las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10% al año en comparación con el modelo anterior mediante la combinación del recién desarrollado Direct Shift-10AT (transmisión automática de 10 velocidades) con un peso más ligero.

El nuevo Land Cruiser ha adoptado el último paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales. Se han añadido dos funciones al sistema de precolisión que ayuda a evitar una colisión o reducir daños mediante la detección de peatones (diurnos y nocturnos) y ciclistas (diurnos). La primera es una función que detecta vehículos que se aproximan en las intersecciones y peatones que se aproximan que cruzan la calle cuando el vehículo gira en cualquier dirección. 

El segundo es una función de dirección de emergencia y evitación de choques, que ayuda con la dirección y el mantenimiento del carril y se activa cuando el conductor realiza una maniobra de dirección para evitar colisiones. Además, el nuevo Land Cruiser ha adoptado el nuevo freno de apoyo al estacionamiento, que ayuda a prevenir accidentes al reconocer obstáculos delante y detrás del vehículo en un estacionamiento, acercándose a los vehículos cuando el vehículo está retrocediendo y a los peatones. Por ahora se desconocen las fechas de llegada a Uruguay, pero sería más que interesante verlo por nuestro mercado.







Video: Toyota Land Cruiser 300

Video: presentación Toyota Land Cruiser 300