lunes, 1 de junio de 2020

Recall para la RAM 1500 por falla en el limpiaparabrisas

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a la RAM 1500.
Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a las RAM 1500 por una posible falla en los limpiaparabrisas. Se trata de una unidad afectada, producida en los Estados Unidos entre 2019 y 2020. Número de chasis, a continuación.

Producto: Automóviles marca RAM modelo 1500 fabricados en los Estados Unidos entre los años 2019 y 2020 siendo una unidad afectada. Número de chasis afectado: 1C6SRFJT6LN229341.

Defecto: Los limpiaparabrisas no encajan completamente en las ranuras de la junta vertical del brazo del limpiaparabrisas. Esto puede aflojar la junta y provocar el funcionamiento incorrecto del brazo del limpiaparabrisas durante la activación del sistema.

Riesgo: En algunos casos, un funcionamiento incorrecto del sistema limpiaparabrisas puede reducir la visibilidad de la carretera y causar, por consiguiente, una colisión del vehículo sin advertencias previas.

Solución: Apriete de la tuerca existente otros 90 grados (un cuarto de vuelta). Para ello, el propietario de la unidad afectada debe comunicarse con alguno de los talleres autorizados por Sevel Uruguay S.A. y agendarse para la reparación de de forma gratuita, o comunicarse al teléfono 2605 0740.