jueves, 21 de marzo de 2019

Un arenero del futuro: Volkswagen presentó en Ginebra al I.D. Buggy

Volkswagen presentó en Ginebra al I.D. Buggy, un concepto que adelantaría al buggy del futuro.
Con el I.D. Buggy, Volkswagen traslada la idea de los legendarios buggies para las dunas de épocas pasadas, a la era de la movilidad eléctrica. Utiliza la plataforma modular MEB del grupo alemán y podría llegar a la producción en los próximos años como un vehículo para la diversión en la arena.

Volkswagen presentó al I.D. Buggy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se trata de un nuevo modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), que podría llegar a la producción en los próximos años, aunque desde la marca no han oficializado dicha decisión por el momento. Digamos que están midiendo la reacción del público.

Los paralelismos entre los buggies californianos de los años 60 y el nuevo ID. BUGGY son aparentes. Todos aquellos areneros de playa tenían un alto grado de variabilidad modular, basada en el chasis del legendario Beetle, con un motor boxer de cuatro cilindros montado en la parte trasera. 

Fabricantes de series más reducidas extendieron una cubierta hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP) encima del chasis y el motor del Beetle, un concepto similar al de este I.D. Buggy.  Aquí, la base es el chasis progresivo de la plataforma MEB y la batería se encuentra integrada en el suelo del vehículo. Es del tipo recargable mediante enchufes, y con una composición de iones de litio suministra la electricidad al motor eléctrico trasero de 204 cv. Se podría lograr una tracción a las cuatro ruedas con un "árbol cardán eléctrico" gracias a un motor eléctrico adicional en el eje delantero.