viernes, 22 de marzo de 2019

Menos altura, más estilo: Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche finalmente se suma también a la moda de los SUVs con silueta de coupé con el Cayenne Coupé.
Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este SUV. Será una de las principales atracciones de la marca alemana en el próximo Salón de Shanghái 2019.


Frente al Cayenne conocido, en el Coupé el parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros. El espacio para la matrícula posterior está integrado en el paragolpes, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior.


El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un 911 GT3 RS. De serie, el nuevo Cayenne Coupé proporciona espacio para cuatro personas, con cuatro asientos individuales. 

Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne. Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne. La capacidad del baúl es de 625 litros, y aumenta a los 1.540 litros cuando son abatidos los respaldos de los asientos traseros (Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 litros).


Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos motores. El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. 

La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 bi-turbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. El nuevo Porsche Cayenne Coupé estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de 2019.