viernes, 7 de diciembre de 2018

Los nominados son: el Car of the Year 2019 ya tiene a sus siete finalistas

Ya están los siete nominados finales para disputarse el Car of the Year 2019.
Car of the Year, el premio automovilístico más prestigioso a nivel internacional (al menos para la prensa europea), ya tiene finalistas para su edición 2019. Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace, Kia Ceed, Mercedes Clase A y Peugeot 508 se disputarán el galardón.

El jurado del Car of the Year 2019 acaba de desvelar los siete finalistas que optarán al premio más prestigioso de la industria del automóvil, elegidos entre 37 candidatos. La votación final para determinar al único ganador del Car of the Year 2019 se realizará en marzo, momento en que cada uno de los 60 jurados con derecho a voto asignará 25 puntos para repartir entre sus, al menos, sus cinco modelos favoritos, no pudiendo ninguno sobrepasar los 10 puntos de valoración. Para optar al premio de Auto del Año en Europa se exige que los candidatos sean vehículos nuevos ya a la venta o antes de que finalice el año en cinco o más mercados europeos.


El ganador final se dará a conocer en la víspera del Salón de Ginebra 2019, el próximo 4 de marzo. Los siete finalistas de las 55 edición del Car of the Year 2019 son: Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace, Kia Ceed, Mercedes Clase A y Peugeot 508 son los merecedores este año de optar al galardón.

La distinción es ya una tradición desde 1964 cuando el jurado de periodistas especializados seleccionó al Rover 200 como el primer mejor auto del mercado europeo de ese año. Desde ese entonces los organizadores, siete publicaciones son las que deciden al ganador: Auto (Italia), Autocar (Reino Unido), Autopista (España), Autovisie (Holanda), L’Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania) and Vi Bilägare (Suecia). Se convocan a 58 periodistas de todo el continente, provenientes de todos los países y en proporción directa al tamaño del mercado que representan. Autoblog pone su voto (virtual, dado que no participa del jurado) en el Jaguar I-Pace. ¿Ustedes?