lunes, 24 de septiembre de 2018

Final del camino: el Volkswagen The Beetle se despedirá en 2019

El Volkswagen The Beetle se despedirá en 2019, pero antes presentará dos ediciones limitadas de fin de producción.
Volkswagen of America. anunció que terminará la producción del emblemático Beetle en 2019. Para celebrar el rico legado del modelo, dos versiones especiales se unirán a la alineación para su último modelo de año: Final Edition SE y Final Edition SEL. Los conocemos tras el salto.


"La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle", dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc. "A medida que avanzamos al ser un fabricante de automóviles de línea completa enfocado en la familia en los EE. UU. y aumentar nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, no hay planes inmediatos para reemplazarlo. Pero como hemos visto con el ID BUZZ -que es la interpretación moderna y práctica del legendario Bus- también diría: "Nunca digas nunca". Estamos ansiosos de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en julio de 2019 ".


Disponibles en estilos de carrocería Coupé y Cabriolet, los modelos de la Final Edition incluyen equipos exclusivos y elementos exclusivos de decoración exclusivos diseñados para enviar al Beetle con estilo. Los modelos también se inspiran en la Última Edición del Beetle de primera generación en México, donde se producía el vehículo.

Los modelos Última Edición de 2003 solo estaban disponibles en dos colores: beige y azul claro. Los modelos de la Final Edition de 2018/19 presentarán dos colores únicos: Safari Uni: una reinvención de Harvest Moon Beige, un color del New Beetle y Stonewashed Blue, un guiño al Jeans Bug de 1970 y más recientemente visto en el Beetle Denim 2016. Los modelos de Final Edition también están disponibles en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Los modelos SEL de la Final Edition Cabriolet, en tanto, estarán disponibles en todos los colores exteriores, excepto Safari Uni.


Los modelos Coupé presentan tratamientos cromados exteriores como los modelos Última Edición, además de los espejos laterales del color de la carrocería, (todas las características estándar en toda la gama Beetle Cabriolet), así como un techo solar eléctrico. Los modelos SEL de la edición final están equipados con faros bi-Xenón con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y faros antiniebla. Todos los modelos de Final Edition reemplazan la típica insignia "Turbo" en el portón trasero con una insignia "Beetle".

Las ruedas únicas completan la transformación exterior de los modelos de Beetle Final Edition. Los modelos SE de la edición final cuentan con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios. Los modelos SEL de la edición final se calzan con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas en un diseño de disco que recuerda a las llantas de acero del color de la Última Edición, con tazas cromadas y neumáticos de cara blanca.

Todos los modelos Beetle 2019, tanto Cabriolet como Coupé, cuentan con un motor TSI® de 2.0 litros que produce 180 cv y ​​320 Nm torque. Todos los modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades. Los precios para el Beetle Final Edition 2019 comienzan en U$S 23.045 para los modelos SE y U$S 25.995 para modelos SEL. Los precios de Beetle Cabriolet Final Edition comienzan en U$S 27.295 para los modelos SE y U$S 29.995 para los modelos SEL.