miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Rally Mercedes-Benz Classic edición XIV según Autoblog

El pasado fin de semana se disputó la edición XIV del Rally Mercedes-Benz Classic en Maldonado.
Un clásico de cada setiembre es el Rally Mercedes-Benz Classic. En este 2018 se realizó la edición XIV que comprendió recorridos entre Punta del Este, José Ignacio, Garzón y Piriápolis. Como es costumbre, Autoblog estuvo allí y a continuación podrán leer la crónica de la competencia.

Desde Punta del Este, Maldonado - Como cada año con el comienzo de los primeros calores primaverales, Mercedes-Benz Uruguay realizó este pasado fin de semana el Rally Mercedes-Benz Classic, en este caso en su XIV edición. A diferencia de la última edición llevada a cabo en 2017, no se salió del departamento de Maldonado para hacer la competencia, mientras que en otras ediciones se había ido a Lavalleja y Rocha. 

La otra diferencia con el año pasado y el anterior, es que en esta ocasión Autoblog tampoco formó parte de ninguna tripulación, aunque nobleza obliga, sí fui invitado a participar como copiloto, aunque no pude aceptarla por otros compromisos laborales. Prometo volver en 2019, aunque capaz que antes de fin de año habrá un espacio para poder correr regularidad y defender los colores de este blogcito en alguna competencia.


Pero volviendo al Rally Mercedes-Benz Classic edición XIV, fue organizado como cada año por el Sport Classic Car Punta del Este, con el apoyo del Club Mercedes Benz Argentina y el auspicio de Autolider S.A, representante e importador de Mercedes-Benz para Uruguay.

Como es sabido, se trata de una competencia para automóviles de la marca Mercedes-Benz, sujeta a las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), para eventos históricos del tipo "Historic Regularity Event". Aquellos automóviles posteriores al 1988, al no ser FIVA, no pueden formar parte de la prueba de regularidad. ​Si acompañarán el recorrido y contarán con los mismos beneficios que el resto de los participantes. Hubo vehículos de varias nacionalidades: Uruguay, Brasil y Argentina. La prueba constó de zonas de regularidad, recorriendo y visitando aproximadamente 400 km de los atractivos paisajes de la región, en el entorno espectacular que nos ofrece el departamento de Maldonado y las ciudades de Piriápolis y Punta del Este.


El recorrido del primer día de competencia, al que asistió Autoblog acompañando a la caravana con móvil propio, comprendió el siguiente trayecto: Rambla Mansa; Interbalnearia; Camino de los Arrayanes; Cerro San Antonio; Castillo de Piria; Rambla de Piriápolis; Ruta 10; Interbalnearia al Este; Ruta 9; Pan de Azúcar; Ruta 12; Interbalnearia; Rambla Mansa, Avda. Chiverta, y Rambla Brava.

El día 2, en tanto, comenzó en el Museo de la Antigua Estación, ubicado en Gorlero y Calle 30, siguiendo este trayecto: Rambla Mansa, Ruta 12, Ruta 9 al Este, Ruta 104, Camino Cerro Eguzquiza; La Barra ; Ruta 10; Manantiales; Ruta 104; Ruta 9 al este; Camino Sainz Martínez; Puente Garzón; Punta del Este, concluyendo la competencia con su correspondiente entrega de premios en el "Yatch Club de Punta del Este". Como cada año la variedad y calidad de los vehículos inscritos es excelente, y destaco por sobre el resto a un 190 SL W121 en impecable estado. Sin más, les dejo la galería de imágenes del primer día y será hasta la edición XV y ojalá, participando en ella, ya que es un placer de cada año que suelo darme aunque sea como acompañante o espectador de la competencia.