tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post3054211080187408710..comments2023-05-22T05:22:01.843-03:00Comments on Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Mercedes-Benz Clase A: con los Audi A3 y BMW Serie 1 en la miraCChttp://www.blogger.com/profile/18343695231186098323noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-87456524615288636242012-05-07T09:26:54.083-03:002012-05-07T09:26:54.083-03:00Idea de precio posible en Uruguay? 50 y largo segu...Idea de precio posible en Uruguay? 50 y largo seguro, no?luluhttps://www.blogger.com/profile/15341843603764658960noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-59615595575270724142012-03-19T18:48:50.147-03:002012-03-19T18:48:50.147-03:00Era raro que la gente de MB siguiera insistiendo c...Era raro que la gente de MB siguiera insistiendo con ese ¿auto? que no cabía en la gama. Ahora si creo que están "en vena" como dicen los chicos de ahora y lo digo porque seguramente encontrarán a más de un adicto a estos nuevos coches que si son MB.<br />Lo peor, lo que más arriba dijeron, muy ancho en la parte central y con esas tres toberas circulares -o ventiletes- formando esa "x". Lo mejor, sin dudas en el frontal, esa nueva parrilla casi hipnótica es fenomenal.<br />El precio... sin dudas para Uruguay ha de ser exorbitante, como todo auto de medio pelo para arriba, esperemos que un trabajador pueda comprarlo -usado obvio- en al menos veinte años.dorfmaníahttps://www.blogger.com/profile/05368310193822544588noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-42902179623969455212012-03-10T11:55:59.176-02:002012-03-10T11:55:59.176-02:00Estimada Sara: La presencia de un turbo en la vers...Estimada Sara: La presencia de un turbo en la versión del motor de 1.6 y de tan SÓLO 115 cv, se debe a que es un turbo denominado de "baja presión", sin embargo mantiene un alto nivel de Par o Nm a bajas rpm, que en definitiva es lo que más se debe de considerar en estos motores asistidos por turbos; no obstante siempre será más divertido tener el 2.0 turbo de 211 cv, aún cuando este motor ya tendría que nacer con 240/245 cv, para estar a tono con su coterráneo y principal competidor.<br />Como comentario aislado, entiendo que ofrece demasiado rodado, para una potencia acotada de 211 cv, igualmente estéticamente no le quedan mal.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-47163390082951155032012-03-10T01:49:18.861-02:002012-03-10T01:49:18.861-02:00Como siempre, don Alberto Piqueras excelente en su...Como siempre, don Alberto Piqueras excelente en sus consideraciones.<br />Saludos.Albertonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-63537587053283323432012-03-09T21:00:22.629-02:002012-03-09T21:00:22.629-02:00Cuando por primera ves aparecía el clase B, el mis...Cuando por primera ves aparecía el clase B, el mismo me gustaba muuuuuuuucho mas que el clase A por obvias razones, cuando apareció la segunda generación de clase B, exprese justamente que se perdía toda la deportividad que había en la primera generación.<br />Ahora aparece el nuevo Clase A, y toodo me cierra.<br />Audi en el horno con su A3, a BMW lo salva su tracción trasera hasta ahí nomas.<br />Muy bien por Mercedes-Benz que hace 15 años atrás me reía de sus retrógrados diseños.<br />Saludos!nomeimportaqnamehttps://www.blogger.com/profile/07243136107340743612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-29736632521487388762012-03-09T20:51:06.541-02:002012-03-09T20:51:06.541-02:00MUUUY de acuerdo con tu comentario, sobre todo po...MUUUY de acuerdo con tu comentario, sobre todo por las ópticas traseras y su dudosa inspiración al diseñarlas. Aunque que complicado que es hoy en día hacer algo original en todo sentido en la industria que mas amamos. Saludos!!nomeimportaqnamehttps://www.blogger.com/profile/07243136107340743612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-4249454340744166532012-03-09T20:16:28.148-02:002012-03-09T20:16:28.148-02:00Me encanta este nuevo Clase A, y es una evolución ...Me encanta este nuevo Clase A, y es una evolución monumental respecto del actual, que para mi gusto, es HORRIBLE.<br /><br />Son pocas cosas que no me convencen, pero una de ellas es justamente esa línea ascendente tan marcada, que iría desde el parante A al C (espero estar empleando la terminología correcta).<br /><br />Javier: qué buen ojo, esas ópticas calzan perfectas en el DS3<br />¿Será un orgullo para Citroen que MB tome prestado este detalle?<br />De acuerdo también con la crítica de las toberas circulares que desentonan en el armonioso general conjunto.<br /><br />DUDA: me resulta extraña la presencia de un turbo en la versión con motor 1.6 de SÓLO 115 cv.Sara.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-1682839891844824762012-03-09T18:31:09.551-02:002012-03-09T18:31:09.551-02:00¡Totalmente de acuerdo! Si es por expresar gustos...¡Totalmente de acuerdo! Si es por expresar gustos, y no se trata de estar decidiendo una compra, en cuyo caso comienzan a tallar elementos tales como expectativas de respaldo, re-venta, confiabilidad, etc; la Giulietta es una propuesta mucho mas seductora que cualquiera de estas alemanas, que seguramente son ostentan por emblemas más premium, pero en sus versiones de hermanitas menores. La Giulietta es una tana sin complejos, pasional, extrovertida, innovadora, lanzada. Estas alemanitas por el contrario son mas conservadoras, sobrias, y discretas, siempre dentro de lo deportivo y lujoso que es lo esperable en este segmento.pingohttps://www.blogger.com/profile/13808210630567852947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-4788782220335706052012-03-09T15:29:07.230-02:002012-03-09T15:29:07.230-02:00Estimado Alberto: Recuerda que el único que tendrá...Estimado Alberto: Recuerda que el único que tendrá tracción trasera será el BMW, lo cual no deja de ser una muy buena ventaja en el manejo más pulido, además de cambiar totalmente los radios de giro y la sensibilidad de la dirección; es otra cosa, sin desmerecer a ninguna de las marcas citadas, incluyendo a Alfa Romeo, la cual siempre resulta más pasional que racional, lo digo por experiencias propias.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-80735364822071849812012-03-09T13:33:07.385-02:002012-03-09T13:33:07.385-02:00Y yo que pensé que finalmente Alfa Romeo con su Gi...Y yo que pensé que finalmente Alfa Romeo con su Giulietta podía llegar a ser el líder en este segmento, Mercedes se destapa con este Clase A. Habrá que ver cuál será su precio, si es competitivo creo que va a ser un éxito rotundo.<br />Aunque a mí, el rosso no me lo saca nadie.Albertonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-26507698187437404312012-03-08T17:34:07.237-02:002012-03-08T17:34:07.237-02:00En el concept 3 puertas, se ve como la línea de ci...En el concept 3 puertas, se ve como la línea de cintura quiebra hacia arriba antes de llegar al último pilar. Le aporta un dinamismo superior y remata el coche en forma mas UP! (menos aburrida), que ojalá se conserve en la versión 3 puertas definitiva.<br /><br />http://tinyurl.com/7xsn3h4Reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-66560887817318069462012-03-08T17:25:02.487-02:002012-03-08T17:25:02.487-02:00Puede ser la mejor premium, pero peca por su "...Puede ser la mejor premium, pero peca por su "alto brillo", y sus diseños digamos que a veces dejan que desear aunque ya es una apreciación personal, de diseño, no aplicable a este caso donde el coche me gusta bastante, y no es una apreciación técnica donde MB puede destacar en sus desarrollos, no en novedad, pero en calidad. Además, a veces el uruguayo elige conducirse en la sobriedad sin llamar la atención, todo grissssss. Y un MB nunca es sobrio. Aunque sea gris difícil apagarle sus brillantes accesorios. De hecho vemos muchos con la estrella arrancada, y sus dueños no se preocupan por reponerla. Otros la ponen al revés!. Les arrancan los números o los piden sin ellos de origen. Para mi son todos síntomas de querer bajarle el perfil al coche y adecuarlo al contexto de país que somos. Por suerte MB ofrece las líneas deportivas que "pasan" mejor, pues la deportividad es socialmente mejor aceptada que el lujo. Para terminar está el tema de la edad vs marca. Mercedes Benz se asocia a gente mayor, porque es la gente mayor frecuentemente la que a ellos puede acceder. Con estos modelos de entrada más usables, y no tan especiales como los incomprendidos A anteriores, creo que se van cambiando estos temas de apreciación.<br /><br />Lo pedía la tribuna! <br /><br />Le llegó la hora al clase A saliente, en sus dos incomprendidas ediciones. La hora trae convencionalismo a la estrella. Convención alemana para el segmento de compactos, donde las tres teutonas ahora competirán de tu a tu, con carrocerías de esquema similar y potencias a la carta. Racionales las potencias. Para todos los gustos. Slow food y comída rápida. Coincido con Javieruru en que los tres ventiletes centrales no van en este compacto, en mi caso no por retro pues entiendo que el coche es retrovanguardista en su lenguaje, más vanguardista que retro, sino por redundantes en un coche que mide lo que un segmento C en su ancho. Bastaba con dos. ¿Tres? viendo la primera foto de interiores, doy por firmado que ocurrirá lo que a veces ocurre: la pierna del conductor irá recostada contínuamente sobre la ancha consola central hasta molestar. ¿Por que es tan ancha la consola central? Porque había que alojar a los 3 ventiletes y acompañarlos con una consola proporcional a la triple formación. Ventiletes que de por si tienen una estética barroca, si no bastaba la fuerza de la forma circular en si misma, le incrustaron una X al centro como difusor de aire.<br />La parte trasera del auto me parece lo mejor, el ángulo 100% trasero. Ya cuando giro veo el arco de techo encontrándose con el pilar C en un evento formal poco elegante, más propio del clase C sedan de 2 generaciones atrás. Mercedes tiene el mismo problema que tenía honda con el CRV, y lo repite modelo a modelo: la caida del arco de techo era aburrida en el CRV. De hecho, honda quebró su linea de cintura en el parante C en ángulo ascendente, para darle ese toque más UP! al CRV, y vaya si le ha dado resultado. El resto del auto es agradable. Por las proporciones tiendo a asociarlo más al BMW serie 1, que con el audi A3. Será porque del A3 aún no vemos la versión Sportback. Pronostico múltiples versiones desprendiendose de cada uno de los ejemplares de las homólogas marcas. Cual lo ha hecho BMW con el serie 1 coupé, cabriolet, y más por venir.<br /><br />Saludos!.Reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-42798441364960779472012-03-08T17:07:45.589-02:002012-03-08T17:07:45.589-02:00De FG
Creo que tenemos al nuevo líder premium del ...De FG<br />Creo que tenemos al nuevo líder premium del segmento, bien por MB, que me confieso incondicional. Abro el debate: en nuestro país no es la "mejor" marca premium, por trayectoria, representante, re-venta, imagen de marca, ademas de todo lo que tiene implícito la estrella.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-83364838060752051262012-03-08T16:09:50.553-02:002012-03-08T16:09:50.553-02:00Quería comentarlo hace días. El esperado clase A h...Quería comentarlo hace días. El esperado clase A ha llegado y me gusto mucho. El nuevo formato de faros delanteros que en el SL no me había convencido del todo, en este a mi gusto le queda perfecto con la trompa y formas del auto.<br />En la parte trasera podrían haber sido un poco más originales (no se enoje estimado Martín…) Esta perfecta pero, mmm, esas ópticas me recuerdan a otro auto…<br />http://goo.gl/6bTBu<br />En el interior, con respecto a las mencionadas toberas circulares, del SLS, SL y SLK, vuelvo a comentar lo mismo que para el SL: en un SLS quedan bien porque es retro, en los otros no me convence. Gusto personal.<br />De cualquier modo el conjunto total, sobre todo el exterior se muestra fresco y listo a darle pelea a los otros alemanes, y tiene con que. Atento Audi.<br />Saludos.Javieruruhttps://www.blogger.com/profile/04325407543123259226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-74950120483752942242012-03-08T15:48:52.945-02:002012-03-08T15:48:52.945-02:00Interesante cambio de ropa de Mercedes, para el pe...Interesante cambio de ropa de Mercedes, para el pequeño de la familia, le llegaron los pantalones largos, los cuales se los merecía desde hace rato.<br />La competencia es la competencia y no hay forma de librarse de ella, sobre todo cuando la misma es abierta, y aún más si son del mismo origen.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.com