tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post1683519229810145010..comments2023-05-22T05:22:01.843-03:00Comments on Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Prueba: Mercedes-Benz C 180 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS (Parte 1)CChttp://www.blogger.com/profile/18343695231186098323noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-37763828038558431932011-09-01T00:16:23.290-03:002011-09-01T00:16:23.290-03:00Iba a opinar sobre este C180 pero voy a ahorrar ti...Iba a opinar sobre este C180 pero voy a ahorrar tiempo,me adhiero a los comentarios de CARLOS y ALBERTO 100%,por lo menos no soy el unico que se compraria un Honda Accord/Subaru Legacy/Toyota Camry(todos 6 cilindros) practicamente la misma plata,mas de 100hp mas,y mas equipados............(ALEX)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-59430665464190311842011-08-30T23:54:41.757-03:002011-08-30T23:54:41.757-03:00@alberto piquerasinteresante hallazgo. Si, sin dud...@<a href="#c8543446954223835055" rel="nofollow">alberto piqueras</a>interesante hallazgo. Si, sin dudas que algun programa lúdico ha de tener esa caja. De lo contrario sería muy básica y no estaría a la altura de la presentación a la que asistimos, mucho menos a la altura de su competencia. Saludos!reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-85434469542238350552011-08-30T22:02:12.856-03:002011-08-30T22:02:12.856-03:00Estimado Amigo Reichstag, estuve buscando lo del P...Estimado Amigo Reichstag, estuve buscando lo del PLUS y se me ocurrió que podía ser por el hecho de que ofrece dos tipos distintos de programación en la caja de cambios; uno la E económico y el segundo la Sport.<br />De ser así el motivo del PLUS, creo que ha habido un retroceso en cuanto a desarrollo de cajas y encontraron en este sistema algo más económico.<br />Ya en el 2.005, se proveía con el motor del CLK-430 V8, una caja de 5° automática, pero con la peculiaridad de ser ADAPTATIVA, concepto que M. Benz anunció y publicitó como de última generación. Esta caja adaptativa, además de tener las dos configuraciones, W y S, en cualquiera de ellos actúa de acuerdo a una selección de programas preestablecidos, donde teniendo en cuenta la forma y velocidad de presión del acelerador, van variando los programas que entiende que necesitas, tirando los cambios a distintas revoluciones en cada uno de los mismos.<br />Además tiene otra peculiaridad poco conocida, que es que la marcha atrás tiene dos velocidades; y la última peculiaridad es que era muy costosa y se ofrecía básicamente con motores V8.<br /><br />Saludosalberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-91802407580804269232011-08-30T18:20:28.457-03:002011-08-30T18:20:28.457-03:00Estimado Carlos, lo tuyo es muy objetivo, por lo c...Estimado Carlos, lo tuyo es muy objetivo, por lo cual no es fácil de rebatir, e incluso lo comparto. El tema es que un gran grupo de compradores son subjetivos, o en otras marcas hay baches en algún segmento.<br />Vayamos a un ejemplo práctico y real: Si buscara un auto segmento E, no pagaría nunca los 115.500, 123.900 y 123.900.- de BMW335, AUDI A6 Y CLASE E 350 las tres teutonas con motores V6; conque no tengo complejos con las trasmisiones delanteras o traseras, me compraría directamente un Honda Accord EX-L V6, a USD 65.900.-que trae todo el equipamiento necesario que me ofrecen las otras chicas y con la diferencia de USD 55.200.- en promedio, tengo para 7 años de seguro, patente y nafta. Con la diferencia de los mantenimientos y reparaciones, completo los 10 años que se le pide de vida útil a un rodado.<br />Lamentablemente Honda no cubre algunos segmentos, entre ellos los que más venden en Uruguay las 3 teutonas, a saber: Audi A4, BMW Serie 3 y M.Benz Clase C, el cual estamos analizando.<br /><br />Saludosalberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-58457537625809595442011-08-30T17:43:39.411-03:002011-08-30T17:43:39.411-03:00Para empezar diria que es un Mercedes, que en otra...Para empezar diria que es un Mercedes, que en otras epocas era palabras mayores y punto! Hoy en dia sigue siendo muy importante, pero existen otras marcas alemanas, sobretodo Audi como bien menciona Reichstag que estan haciendo competencia dura sobretodo en este segmento. Sobre equipamiento es un poco lo que comentaba cuando lo del Camry. Por esta dinero te compras este auto o un Honda Accord V6 / Toyota Camry V6 aunque este sale mas caro pero es japones, que son autos que son mas grandes, tienen mas equipamiento, motores V6, y sobretodo la gran diferencia y que demuestra de alguna manera me parece la calidad es la garantia!. Las marcas japonesas - y ultimamente otras de otros origines tambien - ofrecen 3 años / 100.000 km y estos autos premium no entiendo porque se quedan con 2 Sera por algo que dan mas fallas en los relevamientos de calidad?....<br />De todas maneras la respuesta parece ser facil en nuestro mercado y alrededores, donde estos autos premium "baratos" que los otros pues vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante y tener un auto premium pesa al momento de decidir. La gente compra marcas eso no hay duda, y mas en segmentos altos. <br />Nunca me voy a olvidar cuando en Los Angeles, vi una remera en un negocio centrico, y luego vi exactamente la misma - se los juro - pero con el logo de una marca de ropa reconocida que en el "mall" la vendian a 3 veces su valor. Asi esta el mundo amigos...jeje<br />De todas maneras en este caso estamos hablando de vehiculos alemanes que sin dudas son muy buenos! <br />Y este Clase C creo que por lo menos esteticamente es el mas lindo que han sacado.Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-50942504501125934852011-08-30T15:45:51.064-03:002011-08-30T15:45:51.064-03:00Siguiendo con la lista de faltantes insólitos para...Siguiendo con la lista de faltantes insólitos para la cual casi cada uno de ustedes ha enumerado algun ítem, insólito que el asiento trasero sea fijo sin comunicación alguna con el baúl. El auto está más actualizado, (ya era hora) pero aún lo veo por detrás del A4 a quien casualmente intenta parecerse, especialmente en sus dos cambios más fundamentales: el nuevo tablero, muy a la audi, quedando atrás el antiguo que para mi era lo peor que tenía el clase C. Y la nueva caja de cambios, 7Gtronic "plus" (donde está el plus?) que deja atrás a la antigua caja de 6 velocidades, intentando acercarse así a la caja CVT de audi a4 que tiene 8 velocidades y modo Sport como "verdadero plus" (pero cual es el plús de la caja mercedes?). ¿Quizás el plus es no ser una caja que combina tecnología CVT con simulación de marchas? No me parece. En la tríada germana, donde siempre gana Mercedes es en economía de combustible. Pero estamos ante una tecnología finísima. Ideal para bañarla con las naftas euro3 de Sendic y hechar a perder el combo. Recuerdo los mercedes 270cdi. Novedades del mismo tenor, con consecuencias de las que nadie se hizo responsable. Miles de dolares en desvalorizaciones. Respecto al resto, bueno yo opino que si buscamos un coche para hacer ruta contextualizando el "hacer ruta" a nuestro país, con rutas piscina no es aconsejable un vehículo con tracción trasera por más ayuda electrónica que tenga. Fuera del circo y del autódromo, siempre es mejor tener los caballos delante, que tenerlos detrás, pensando siempre en la peor de las situaciones. Shit happens.<br />Saludos! No peleen con mercedes por el equipamiento. Estos autos se piden a la carta. Mejor esperar 3 meses y equipar a la carta que comprar un enrega inmediata "estructurado". Afortunadamente en este nivel, todo se puede elegir. Distinto es en coches de menor precio como estamos acostumbrados a analizar donde los equipos suelen ser fijos u ofrecer 2 o 3 variantes igualmente fijas. <br />Saludos!reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-12684991522891945762011-08-30T11:01:56.772-03:002011-08-30T11:01:56.772-03:00muy buena y completa primera parte, esperare a la ...muy buena y completa primera parte, esperare a la segunda para dar mi completa opinión, por ahora mi opinión parcial es que me gusta este sedan. <br />Saludos y hasta la segunda parte de esta prueba debut para Mercedes-Benz en autoblog.UYnomeimportaqnamehttps://www.blogger.com/profile/07243136107340743612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-82867979451149524402011-08-30T10:46:03.660-03:002011-08-30T10:46:03.660-03:00Excelente trabajo, muy completo.
Debo acotar sin e...Excelente trabajo, muy completo.<br />Debo acotar sin embargo que no comentan de la usencia de techo solar y que el espejo interior es con entideslumbramiento MANUAL, ambas cosas insolitas para un auto de ese precio.<br />Estaria bueno ademas saber el origen de este cocheAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-90754240453782709132011-08-30T10:43:44.669-03:002011-08-30T10:43:44.669-03:00Estimado SGJR, muy buena presentación del C 180 Bl...Estimado SGJR, muy buena presentación del C 180 Blue Efficiency 7G Tronic Plus. El detalle del vehículo es muy completo en cuanto a su análisis pasivo, supongo que en otra etapa habrá uno activo, debido a que al principio mencionas Parte 1.<br />El auto está muy logrado y al haber estandarizado la versión Advantgarde, creo que se ha ganado mucho en estética y aparenta un poco más moderno y no tan ceremonioso.<br />Por ahora mi crítica está basada en el hecho de no haber sustituido el block del motor que sigue siendo incomprensible de material pesado, cuando todos los autos medianamente nuevos se han inclinado por materiales livianos.<br />Seguiremos más adelante, como hace el SGJR, comentando sobre el mismo.<br /><br />Saludosalberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-25026104203427742742011-08-30T10:25:45.583-03:002011-08-30T10:25:45.583-03:00Buen comienzo de prueba! esperemos la segunda part...Buen comienzo de prueba! esperemos la segunda parte.<br /><br />Por ahora lo único que tengo para comentar es que realmente no creo que con 156cv llegue a los 223km/h como declara la fabrica, y ademas es vergonzoso que un auto de mas de 60mil dolares venga sin amortiguadores en el baúl que por mas disimulados que estén como en este Clase C, SIEMPRE restan capacidad de carga.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-57758464649120380692011-08-30T10:19:57.945-03:002011-08-30T10:19:57.945-03:00Muy buen análisis.
Me tomo el atrevimiento de corr...Muy buen análisis.<br />Me tomo el atrevimiento de corregir un detalle: el W202 es de 1993.<br />Saludos!Federicohttps://www.blogger.com/profile/11657640102850280845noreply@blogger.com