Un sábado de otoño petrolhead: se realizó el 4º "Cars & Coffee Uruguay"

martes, 14 de mayo de 2019



Este pasado fin de semana se realizó la cuarta edición del evento "Cars & Coffee Uruguay" llamado "Autumn Rally 19".
Con una gran convocatoria, este pasado sábado se llevó a cabo la cuarta edición del "Cars & Coffee Uruguay" en las instalaciones de la Bodega Bouza. Este genial evento busca reunir a los fanáticos de los buenos autos para conversar y conocerse entre sí. Una gran idea, ¿no? Y allí estuvo Autoblog.

Bajo el lema "Autumn Rally 19", este pasado sábado 11 de mayo, se realizó en Montevideo la cuarta edición del "Cars & Coffee Uruguay". Para aquellos que desconozcan la filosofía de los eventos de este tipo, en otras partes del mundo (pero en especial en los Estados Unidos) se tratan de reuniones de fanáticos en las puertas de las cafeterías, en donde los dueños de vehículos clásicos, deportivos y exclusivos (algunos reúnen las tres características) se juntan a charlar y conocerse, para después salir a manejar en caravana para juntarse a almorzar en una locación privada y resservada para los inscriptos.


Las principales reglas de estos eventos son compartir la pasión por los autos, el compromiso y buena voluntad y la ambición de tener impacto en la comunidad petrolhead, ofreciendo un espacio de reunión y camaradería en el que se puedan disfrutar lo que nos une. En el caso de Uruguay, está organizado por tres jóvenes "sub-30": Maximiliano García, Gianluca Leocata, y Federico Desal, que como podrán ver, lograron convocar a más de 80 vehículos exclusivos, deportivos, clásicos y premium en una jornada que pese al clima algo inclemente por el frío y la lluvia, fue para el recuerdo.

El evento de este sábado fue la cuarta edición, y la segunda realizada en Montevideo, dado que la tercera fue la primera llevada a cabo en la capital (ver nota), mientras que las dos previas fueron en Punta del Este. En todos los casos se trata de reunir un grupo limitado a 50 vehículos, con el fin de tener un control logístico de la organización del evento, aunque todas las veces ese número se ve ampliamente superado, en este caso llegando a los 86 vehículos inscriptos y más de 160 personas asistieron al evento. Autoblog participó con un móvil, que les invito a descubrir cuál es en las imágenes, dado que será uno de los próximos tests que podrán leer en el sitio. Pista: no es el International CXR con volcadora.


En este caso se comenzó con una reunión en el Audi Zentrum Montevideo (la marca patrocinó el evento) y desde allí se partió en caravana hasta las instalaciones de la Bodega Bouza (otro sponsor del evento), donde se realizó un almuerzo de camaradería y producto de la cantidad de vehículos, incluso se generó un pequeño y hermoso embotellamiento, que posiblemente haya sido el más exclusivo y caro de todo Uruguay, dado varios vehículos inscriptos pasaba con amplitud los U$S 100.000 de valor. Y algunos, hasta dos o tres veces ese número.

Para aquellos que quieran conocer más acerca del "Cars & Coffee Uruguay" y así no perderse la quinta edición (con fecha y lugar a definir), los pueden seguir en sus redes sociales: Facebook e Instagram. Los dejo con la galería del evento, a cargo de uno de sus organizadores, Federico Desal. Sin más, felicitaciones por el evento y ojalá sean muchos más en los próximos meses porque ya dieron muestras probadas de que hoy son el mejor encuentro petrolhead de todo Uruguay. Allí estaremos en la 5ª edición también. ¿Con qué auto? Eso es lo de menos. Lo importante es no perdérselo.