viernes, 4 de enero de 2019

Prueba: Renault Oroch Privilège 2.0 4WD

Evaluamos a la Renault Oroch en este caso en su variante Privilège 2.0 con tracción 4WD.
Con la excusa de la incorporación de la variante 4WD, evaluamos a la Renault Oroch en su configuración más equipada, la Privilège y con la conocida mecánica 2.0 litros de 145 cv de potencia y transmisión manual de seis relaciones. La prueba completa, a continuación.

Ya han pasado nada menos que tres años desde que Renault presentó a la (Duster) Oroch, que mucho antes fuera el "Proyecto U79". En 2014 nació como un concepto que fuera mostrado en el Salón de San Pablo de ese año (ver nota), y luego descubierto como producto final en el Salón de Buenos Aires del 2015 (ver nota). Autoblog fue uno de los pocos medios uruguayos que pudieron asistir a su presentación regional en Río de Janeiro, Brasil (ver apuntes del lanzamiento) y también de los primeros en manejarla (ver contacto).

En octubre de ese año 2015 llegó proveniente desde Brasil a nuestro mercado con dos versiones (ver lanzamiento) y llamándose solo Oroch (pronunciado "oróc"), y no Duster Oroch como en otros países. Su nombre tiene como referencia a una lengua rusa hablada en el sudeste de ese país (Siberia, para ser más preciso), por una población de algo más de 500 habitantes, llamados los "Orochs".


Desde entonces el producto no tuvo mayores novedades ni en Uruguay ni en otras partes del Mercosur. Acá se le sumó una versión local llamada "Black Edition" (ver lanzamiento) y en mayo de este año sumó algunas mejoras de equipamientos para el MY2018 (ver lanzamiento) y en diciembre la versión "Outsider" (ver lanzamiento). Pero nada que sea de relevancia, como nuevas mecánicas o cambios a nivel estético.

Sin embargo, en setiembre de este año se sumó la tan demandada versión con tracción 4WD, llamada también así. Se realizó sobre la base de la Oroch Privilège 2.0 2WD, pero con el agregado del sistema All Mode 4x4 de origen Nissan (ver lanzamiento). Así que con la excusa de la incorporación de esta variante, es que nos subimos -por primera vez en suelo uruguayo y tres años después de su presentación local- a la Oroch de Renault para su evaluación completa.


Exterior

Pese a que en Uruguay la conocemos bajo su segundo nombre, es decir, Oroch, la pick-up de Renault no puede ocultar de ninguna manera que es un producto derivado del Duster. Es más, lleva el nombre del SUV en algunas partes de su carrocería, y hasta se produce en la misma línea de montaje en la planta de São José dos Pinhais, en Curitiba.

Por eso el diseño no sorprende a nadie y los guiños a su hermano son evidentes. Están a los que les gusta, a los que no, y los que solo les parece un producto correcto a nivel estético. En lo personal estoy entre estos últimos, y si bien no me enamora, tampoco lo detesto. Es más, me pasa lo mismo con todos los modelos derivados de la plataforma B0 de Renault (Sandero/Logan/Stepway/Duster).


En el lateral es donde están las diferencias más grandes. La adopción de la caja implicó aumentos en los voladizos traseros, distancia entre ejes, así como también en la calibración de las suspensiones con el fin de poder adaptarse a las exigencias de un vehículo de carga. Es así que se agregaron 150 mm de batalla y 360 mm en el largo total del vehículo frente al Duster. Y ahora, con el plus del sistema de tracción, la única forma de distinguir a esta Oroch de sus hermanas, es por el adhesivo 4WD.

Pero también por el kit estético Outsider, que es de serie en esta versión. Se diferencia por tener la lona marítima, barras de protección de la luneta trasera, proyectores de profundidad delanteros, protección frontal y los overfenders en los guardabarros. Las llantas de aleación son las mismas de todas las versiones Privilège, llamadas "Black" pintadas de gris oscuro. Igual esto pasa en el MY2018. Las unidades MY2019 cuentan con un nuevo diseño de llantas de aleación diamantadas. Los neumáticos en todos los casos, son unos Bridgestone Dueler H/T 684 II de uso mixto, en medida 215/65 R16.


La parte trasera no comparte ningún elemento con otros modelos de Renault. El portón de la caja lleva la inscripción "Oroch", las ópticas -generosas en tamaño- alojan luces de posición LED, y en la versión más equipada suma los (prácticos) sensores de estacionamiento traseros, dado que entre la lona marítima y el final de la caja se genera una especie de "punto ciego" que solo pueden eliminar los sensores.

Pasando a las dimensiones, mide 4.693 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.625 mm de alto (si sumamos a las barras de techo, 1.695 mm). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros. Es una pick-up chica aunque con cuatro puertas, por lo que se ubica en tamaño por encima de las chicas (Chevrolet Montana, Fiat Strada, y Volkswagen Saveiro), por debajo de la Fiat Toro (que es una mediana) y de la futura Tarok de Volkswagen, que verá la luz en 2020. Es decir: no tiene rivales directos.


Interior

Si alguna vez te subiste a un Duster 4WD no vas a encontrar nada nuevo en esta Oroch 4WD. El habitáculo es el mismo. Por eso al compartir mucho con sus hermanos de plataforma, esto se traduce también en el nivel de calidad. Si bien todos los plásticos utilizados son rígidos, y de presentación bastante correcta, la Oroch sufre de lo mismo que otros productos de la plataforma B0, mostrando algunos tornillos a la vista, botones anulados, o plásticos muy mejorables al tacto y en ajustes, como por ejemplo el que va por encima de la guantera y que aloja el airbag del pasajero.

Yendo a la posición de manejo, queda muy elevada incluso llevando a la butaca al punto más bajo. Como consecuencia, la visibilidad es hacia adelante es muy buena, y los más bajos estarán agradecidos. Por el contrario, los más altos (como un servidor) tendrán que bajar todo el asiento y correrlo un poco para atrás, si no quieren ir rozando las rodillas contra la columna de dirección, que además, sólo regula en altura. La butaca además es corta y no permite apoyar bien los muslos.


El instrumental es compartido con Duster/Logan/Sandero/Stepway. Ofrece solo dos elementos de aguja, tacómetro y velocímetro, que van enmarcados con unos apliques cromados. El medidor de combustible, en tanto, va en un tercer cuadrante con un display digital junto a la computadora de a bordo. Como ya es costumbre en muchos modelos actuales, carece de medidor de temperatura de agua, recurriendo a un simple testigo luminoso.

En la consola central aparece el famoso sistema multimedia MediaNav Evolution de Renault. Cuenta con conexiones USB y Aux-In, conectividad Bluetooth, audio streaming, comando satelital y GPS integrado. Si bien la pantalla táctil de siete pulgadas es de fácil utilización (aunque algo alejada de la vista del conductor), en tiempos de Android Auto y Apple CarPlay, parece salida del paleolítico. Merecería una actualización urgente.


Si pasamos al sector trasero, saca una de sus mejores armas de conquista frente a las versiones de cabina doble de las pick-ups chicas, y hasta me animaría a decir que podría poner en jaque a más de una mediana también. Si ya en un Duster se iba muy cómodo, al sumarle unos centímetros extra de distancia entre ejes, en la Oroch se viaja bastante más descansado.

Dos -y en viajes cortos, hasta tres apretados- adultos de 1,80 m podrán ir bien en el asiento trasero. Si bien el respaldo está colocado un poco más recto que en el Duster, igual es muy cómodo. El túnel central no molesta a la altura de los pies, y tanto a lo ancho, largo, como alto, el espacio sobra. Es decir, la plataforma B0 sigue marcando la tendencia de habitabilidad en productos del segmento B.


La capacidad de carga presenta 683 litros de volumen y 650 kg de carga. Para tomar una referencia de que la Oroch está entre medio de una Strada y una Hilux, la Fiat tiene 650 kg de capacidad en la versión cabina doble, mientras que la Toyota cuenta con 1.000 kg. Las dimensiones de caja de la Renault son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 0.435 mm de alto.

Respecto al neumático de auxilio, para no comprometer el volumen de la caja de carga y como pasa en -casi- todas las pick-ups, en la Oroch va en una jaula colocada por fuera del habitáculo. El problema no es ese. La extracción del auxilio requiere tener el portón trasero abierto, una llave especial, y parte de la caja vacía para poder operarla. En otras palabras: no es un sistema práctico del todo. De todas formas, es bueno que el neumático sea de la misma marca y medida a las cuatro titulares, aunque con llanta de acero estampado.


Motor y transmisión

Al compartir mecánicas con Duster, las Oroch no presentan novedades significativas en este sentido frente a su hermano. En el momento de su presentación se habló de una nueva calibración de las mecánicas para poder adaptarse al uso más utilitario del modelo, pero a grandes rasgos, son los mismos impulsores. En el caso de la variante 4WD, la oferta se limita solo al más potente de los dos.

Compartido con el Duster 2.0 y también con el Sandero R.S. 2.0 (ver prueba), estamos una vez más ante el famoso F4R de Renault. Un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros, e inyección multipunto y es capaz de producir 145 cv a las 5.750 rpm y un par motor de 198 Nm a las 4.000 rpm. En esta Oroch 4WD va asociado a una transmisión manual de seis relaciones.


Se presenta como una mecánica ágil en la zona baja del tacómetro (menos de 2.500 rpm) y que en la zona media del tacómetro tiene un comportamiento más tranquilo, como consecuencia de un torque bastante moderado para una pick-up, y que a su vez manifiesta con más claridad en la segunda mitad del rango de utilización, allá por las 4.000 vueltas. La insonorización, por su parte, es mejorable, haciéndose sentir arriba de las 2.500 rpm.

La transmisión manual de seis velocidades presenta un escalonamiento correcto, con relaciones muy cortas en todas las marchas, incluso en la quinta, a tal punto que lo más recomendable es arrancar en 2ª para evitar cabeceos. La sexta, en tanto, es larga como la parte instrumental de "Shine On You Crazy Diamond Parts 1-5" (son 8:40 minutos, por las dudas), y es la encargada de calmarle los nervios al 2.0. Esa última marcha entra con soltura a partir de los 60 km/h. Su tacto no peca de conocida la "gomosidad" de otros selectores de Renault y se la nota un poco más precisa, aunque la reversa a veces puede ser algo "rebelde".


Todas las Oroch cuentan con un modo denominado ECO, que modifica la gestión en la entrega del par, el acelerador requiere más presión del pie derecho para tener una respuesta contundente, y el aire acondicionado optimiza su funcionamiento. Todo esto, según Renault, está pensado para ahorrar hasta un 10% de combustible. Pero la realidad es que a cambio nos entregará un impulsor algo más aletargado en sus reacciones. Por eso lo recomiendo siempre en modo "off".

Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final ni tampoco existen cifras de consumos oficiales, pero durante la evaluación logré registrar las siguientes cifras: en ciudad unos 10,3 l/100 km, mientras que en ruta y en el ciclo mixto, los valores fueron 6,7 y 8,5 litros cada 100 kilómetros respectivamente. El depósito de combustible carga 50 litros, mientras que el peso en orden de marcha está en 1.464 kilogramos.


Comportamiento dinámico

Si bien hasta ahora todo parece indicar que Renault realizó un derivado de un SUV y nada más, es en el comportamiento dinámico donde Oroch y Duster empiezan a separarse. Según lo conversado con los responsables de desarrollo del producto al momento de su presentación regional en Brasil, esta pick-up es casi mitad Duster, mitad modelo nuevo. Y ese 50%, aunque no parezca mucho, lo cambia todo.

La Oroch toma la fama de chasis indestructible del Duster y la lleva un poco más allá. Las suspensiones son apenas más blandas, pero también tienen un recorrido mayor que en el SUV, por ende, absorben de mejor forma las peores imperfecciones del camino. A su vez, los centímetros extra de batalla, le dan un comportamiento bastante más estable que en el Duster, aunque no tanto como veremos más adelante.


De todas formas, la frutilla de la torta está en tener un eje trasero con suspensión independiente multilink, que si bien es compartido con los Duster 4WD, con los aditamentos anteriores, en la Oroch se resalta más. Es así que Renault creó la primera pick-up que no se comporta como tal, sino más como un auto elevado casi 20 cm del suelo. La sensación de manejo que deja es bastante similar la del Duster, solo que en lugar de tener el espacio de cargas techado, lo llevamos al aire libre.

Es cierto, el esquema no se alinea con un enfoque de vehículo de trabajo ni por asomo. La respuesta de Renault a esto es que la Oroch no lo es. Al ser un producto destinado al uso mixto (familia y trabajo), se buscó combinar la comodidad de un modelo de pasajeros con la practicidad de una pick-up. Y lo han logrado en gran forma, no hay otra manera de ponerlo en texto.


Para que se hagan una idea, las impresiones de manejo fueron con una Oroch que llevaba la caja 100% vacía. En ningún momento el tren trasero rebotó, saltó, ni transmitió ningún tipo de sequedad al habitáculo. Es algo de lo que no pueden jactarse todas las pick-ups medianas (salvo la Volkswagen Amarok), y mucho menos las chicas, ambas fanáticas irremediables del clásico e histórico eje rígido, o casadas en sagrado matrimonio con los prehistóricos elásticos.

El conjunto mecánico probado es el más adecuado para la Oroch. Con el recuerdo del Duster 1.6 (ver prueba), creo que el F4R con la caja de sexta es la combinación ganadora de las dos. Responde bien, en especial para un uso urbano, y la transmisión permite que trabaje a regímenes esperables para su cilindrada y potencia. A 70 km/h en 6º viaja a 1.600 rpm, mientras que a velocidad de ruta, es decir, unos 110 km/h, el F4R trabaja a apenas mil vueltas más, también en sexta marcha. En relación a las recuperaciones, son lógicas: de 80 a 110 km/h demora 5,96 segundos en 4ª, 9,51 segundos en 5ª y por último, 11,15 segundos en 6ª.


La dirección, por su parte, es hidráulica, y tiene un diámetro de giro de 10,7 m que no ayuda mucho en las maniobras de estacionamiento. Por su grado de asistencia, no es la más ideal para girar rápido, ya que no cuenta con dureza variable en función de la velocidad, ni es tan ligera como otras de su tipo, percibiéndose algo pesada. Esto se da en especial para aquellos que se hayan acostumbrado a las más modernas y ligeras direcciones con asistencia eléctrica.

Al salir a la ruta, no es una pick-up para lograr grandes velocidades ni arriesgarse a maniobras muy jugadas. Es alta, sensible a los vientos laterales y no tiene control de estabilidad como recordaré más adelante en el apartado de seguridad. La suspensión mullida y robusta, que se agradece en la ciudad o los caminos en mal estado, se convierte en algo errática ante los cambios de superficies. Es decir, sufre de los mismos vicios que cualquier Duster. Aunque le digamos Oroch.


Pero dudo que las Oroch pasen la mayor parte de su tiempo cruzando rutas. Su hábitat está lejos de ellas. La Oroch 4WD goza de buenas credenciales a la hora de bajar del asfalto a terrenos desparejos. Incluso los neumáticos son aptos para circular por caminos con barro, sin que queden tan "empastados". Se siente a gusto en este tipo de caminos, mientras que las suspensiones transmiten mucha confianza y robustez, siendo capaces de soportar los peores castigos sin quejarse en lo más mínimo. 

Es un producto ideal para aquellos que tengan que frecuentar caminos rurales y secundarios, por ejemplo. El único reclamo es no poder contar con el torque a menos vueltas, como para poder encarar a bajas velocidades con confianza, algunas situaciones de baja adherencia (barro o arena, por ejemplo). Pero lo compensa con una transmisión recortada y un excelente sistema de tracción, que además fue la excusa para hacer esta prueba.


El funcionamiento del sistema All Mode 4x4 (estrenado por la segunda generación del Nissan X-Trail y popularizado por la familia Duster) se comanda por una rueda giratoria en la parte baja de la consola central. El modo por default es el 2WD, en donde el vehículo opera como un 4x2 básico donde traccionan solo las ruedas frontales, sin ningún límite de velocidad.

Luego está el modo Auto, que permite la distribución automática del torque entre los ejes frontales y traseros acorde a las condiciones de la ruta y a la velocidad del vehículo. Y por último, encontramos el modo Lock, que realiza una distribución del torque permanente (50:50) entre los ejes frontales y delanteros para maximizar la capacidad todo terreno. Este modo trabaja hasta los 40 km/h.


Equipamiento

La Oroch 4WD solo se ofrece en la variante Privilège, que es la más equipada de esta pick-up. Ofrece de serie: apertura interna del depósito de combustible y baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio (Gear Shift Indicator), luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), barras de techo longitudinales en color gris, protector de caja, barra de caja en color gris, anillas para carga en la caja, apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas y espejos exteriores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla táctil, USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, sistemas Eco Scoring y Eco Monitoring, comandos vocales y satelital, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción en cuero regulable en altura, regulador/limitador de velocidad, sistema Eco-Mode, kit Outsider (lona marítima, barras de protección de luneta trasera, proyectores de profundidad, tapizados en eco-cuero, protección frontal y overfenders), y llantas de aleación de 16 pulgadas "Black" sobre neumáticos en medida 215/65 R16.

Es una dotación correcta, aunque algo escasa para un producto que cuesta U$S 24.990. No tiene, como por ejemplo: sensores de lluvia y luces, encendido/apagado por botón, regulación en profundidad del volante, espejo interno con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso, llave manos libres, o compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay.


Seguridad

Es el punto más flojo de la Oroch desde que la presentaron. Si bien hace poco incorporó (obligada por normativas gubernamentales) los anclajes para sillas infantiles, de todas formas sigue siendo una dotación bastante mejorable. Ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, y cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (5).

No cuenta con controles de tracción y estabilidad ni tampoco con más airbags, como los laterales delanteros o de cortinas. Por los U$S 24.990 que cuesta, ya debería ofrecer todos estos elementos, pero en especial el ESC. Es una carencia que afecta a varios modelos de Renault en la región: Kwid, Sandero, Logan, y Duster. Suena extraño que el Kwid, el más accesible de la gama, tenga más airbags que esta Oroch.


Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor. Ante frenadas exigidas para en línea recta, con una intervención algo prematura del sistema ABS, sintiéndose bastante el "zapateo" en el pedal. A su vez, al igual que aquel, cuando la detención es muy brusca, hace destellar las balizas para alertar a aquellos que vengan detrás nuestro, como medida de seguridad extra.

De momento no se han realizado pruebas de la Oroch por parte de organismos independientes como puede ser en nuestra región el Latin NCAP, por lo que hasta que no se le realicen los respectivos crash tests, desconoceremos el desempeño estructural de este producto ante impactos.


Precio y garantía

La Renault Oroch Privilège 2.0 4WD se comercializa a U$S 24.990 y con una garantía de 3 años o 100.000 km, con la posibilidad de ser extensible a 5 años o 120.000 kilómetros. Como dije más arriba, la Oroch no tiene rivales directos hasta el momento en ninguna de sus versiones, y mucho menos en esta variante con tracción 4x4.

A futuro hay posibilidades de que sus rivales indirectos como las Fiat Toro (que llegará en 2019 a Uruguay, al fin) y Volkswagen Tarok (arribará en 2020) tengan versiones 4x4 que puedan competir con el modelo de Renault. Pero por un buen tiempo, el producto del rombo estará solo en este territorio como la única variante de pick-up doble cabina con tracción 4x4 y con precios por debajo de los U$S 30.000. Visto de esta forma, es una verdadera ganga.


Por otro lado, existen una serie de productos provenientes desde China que podrían ser una alternativa al modelo de Renault al contar con una propuesta similar de tracción 4x4 y un precio que para algunos resulta accesible. En especial si son contribuyentes IRAE/IMEBA, y por ende, cuentan con un beneficio de IMESI a la hora de la compra.

Tal es el caso de los siguientes productos: Great Wall Wingle5E Luxury 2.4 4x4 (U$S 22.950), Great Wall Wingle5 Super Luxury 2.4 4x4 (U$S 21.990), Great Wall Wingle 6 2.4 Dignity 4x4 (U$S 25.990), Mitsubishi L200 2.4 GL 4x4 M/T (U$S 33.990) y ZNA Rich 2.4 4x4 (U$S 25.490). En defensa de uno de sus competidores indirectos, la Wingle 6 cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie.


Conclusión

En estos últimos tres años la Oroch logró construirse un nombre no solo dentro de la marca Renault, sino también en el mercado de las pick-ups más accesibles. Surgió como una alternativa con más espacio interior y de cargas, así como una cabina doble "real" en comparación con las más populares Fiat Strada y Volkswagen Saveiro.

Pero en todo este tiempo, también han ido apareciendo competidores ya tangibles, como la Fiat Toro o a futuro, la Volkswagen Tarok, con propuestas más modernas y mejor equipadas que el producto del rombo. Entonces es válida la pregunta, ¿entonces en qué se destaca la Oroch? Aunque parezca extraño, en lo mismo que hace tres años atrás porque desde entonces que camina sola en nuestro mercado.


Es una pick-up de trabajo robusta, sencilla y que además ha demostrado ser confiable. También puede ser adaptada como un vehículo de uso diario para personas que vivan en lugares aislados y caminos en muy mal estado, así como también se le puede dar un uso de pick-up urbana, sin tener que acudir a las más grandes medianas ni a las más ajustadas, pick-ups chicas.

El año que viene, esta raza de nuevas pick-ups intermedias se va a ver agitada por la llegada de la tan demorada y esperada Fiat Toro. El producto de FCA promete llegar con un diseño más moderno, mayor capacidad de carga, mejor calidad de terminación, opción de caja automática y un equipamiento de seguridad bastante superior al del modelo de Renault. Habrá que ver si lo hace también a un precio que ponga en aprietos o no al producto del rombo.


Sin embargo, por más Toro que llegue para embestir, la Oroch seguirá siendo, al menos por un buen tiempo, la única pick-up chica de cuatro puertas con tracción 4x4 del mercado local, de una marca tan afianzada en el mercado como es Renault. Su equipamiento en general deja bastante que desear en épocas en donde la tecnología aplicada al confort y la seguridad son los nuevos bienes a conquistar para muchos consumidores.

Por otro lado y teniendo en cuenta que el mercado uruguayo es demasiado susceptible a los precios, la Oroch 4WD hoy le cerrará a muchos como una opción accesible para poder subirse por primera vez a una pick-up 4x4, así como también será lo que los cuadernos de contabilidad de más de un empresario está esperando para renovar su flota de trabajo. En la marca francesa saben de sobra que el que pega primero, pega dos veces. Y la Oroch logró eso desde que llegó. Solo resta ver si también está preparada para amortiguar el impacto de lo que está por venir en este segmento.



A favor
  • Capacidades off-road
  • Confort de marcha en ciudad
  • Habitabilidad para las cinco plazas
  • Motorización y transmisión
  • Robustez de las suspensiones/chasis
  • Comportamiento off-road
  • Precio competitivo
  • Sistema de tracción eficiente

En contra
  • Calidad de algunos plásticos y encastres
  • Consumo en ciudad algo elevado
  • Faltantes de equipamiento de seguridad y confort
  • Sensibilidad a los vientos laterales
  • Ubicación del neumático de auxilio

FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.998
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,1:1
Diámetro x carrera (mm): 82,7 x 93,0
Inyección: electrónica multipunto secuencial
Potencia máxima (cv/rpm) 143/5.750
Torque máximo (Nm/rpm) 179/4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de seis relaciones
Tracción integral All Mode 4×4 con bloqueo de diferencial
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia hidráulica
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de tambores
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: tipo McPherson, con triángulo inferior y barra estabilizadora
Trasera: multilink independiente con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 215/65 R16
Rueda auxiliar: 215/65 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) N/D
Aceleración 0/100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: N/D
DIMENSIONES / PESO
Capacidad de carga (kg) 650
Volumen de carga (l) 683
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.464
Largo total (mm) 4.693
Ancho total (mm) 1.821
Alto total (mm) 1.695
Distancia entre ejes (mm) 2.829
Largo de la caja (mm) 1.350
Ancho de la caja (mm) 1.175
Alto de la caja (mm) 0.435
Capacidad del tanque de combustible (l) 50
Capacidades fuera de camino (º) ángulo de ataque: 26 - de salida: 19,9
Despeje al suelo (mm): 206


Galería: Renault Oroch Privilège 2.0 4WD Créditos: Autoblog y Diego Olivera.



EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Anillas de sujeción de carga en la caja
Barras longitudinales de techo
Barra de caja
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Faros antiniebla delanteros
Luces diurnas
Luces traseras LED
Protector de caja de cargas
SEGURIDAD
Airbags delanteros
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistente al frenado de urgencia (AFU)
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (5)
Distribución electrónica del frenado (EBD)
Frenos ABS
CONFORT
Aire acondicionado
Alarma
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento del conductor regulable en altura
Cierre centralizado con mando a distancia
Dirección asistida hidráulicamente
Espejos retrovisores con comando eléctrico
Indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator)
Kit Outsider (lona marítima, barras de protección de luneta trasera, proyectores de profundidad, protección frontal y overfenders)
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (con sistema de "un toque" para conductor)
Modo ECO
Regulador/limitador de velocidad
Sensores de estacionamiento traseros
Sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla táctil, USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, sistemas Eco Scoring y Eco Monitoring con comandos al volante
Tapizados en eco-cuero
Volante multifunción en cuero regulable en altura

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 24.990. Garantía 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)


COMERCIALIZA:

Santa Rosa Automotores S.A. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renault.com.uy