Este fin de semana se realizó el 3º "Cars & Coffee Uruguay"

martes, 18 de septiembre de 2018



Reunión de petrolheads un sábado a la mañana. Esto es el "Cars & Coffee Uruguay".
Con una gran convocatoria, este pasado sábado se llevó a cabo la tercera edición del "Cars & Coffee Uruguay" en las instalaciones del Hotel Regency Park de Jacksonville. Este evento busca reunir a los fanáticos de los buenos autos para conversar y conocerse entre sí. Una gran idea, ¿no?

Bajo el lema "meet & drive", este pasado sábado 15 de setiembre, se realizó en Montevideo la tercera edición del "Cars & Coffee Uruguay". Para aquellos que desconozcan la filosofía de los eventos de este tipo, en otras partes del mundo (pero en especial en los Estados Unidos) se tratan de reuniones de fanáticos en las puertas de las cafeterías, en donde los dueños de vehículos clásicos, deportivos y exclusivos (algunos reúnen las tres características) se juntan a charlar y conocerse, para después salir a manejar en caravana.


Las principales reglas de estos eventos son compartir la pasión por los autos, el compromiso y buena voluntad y la ambición de tener impacto en la comunidad petrolhead, ofreciendo un espacio de reunión y camaradería en el que se puedan disfrutar lo que nos une. En el caso de Uruguay, está organizado por tres personas: Maximiliano García, Gianluca Leocata, y Federico Desal. Cabe destacar que ninguno de los tres tiene más de 30 años de edad. Para los que dicen que "la juventud actual está perdida", esta es la prueba de que hay que mirar por lo que se hace, no por lo que se es.

El evento de este sábado fue la tercera edición, aunque la primera realizada en Montevideo, dado que las anteriores fueron en Punta del Este. En todos los casos se trata de reunir un grupo limitado a 50 vehículos, con el fin de tener un control logístico de la organización del evento. En este caso se comenzó con una reunión en el Faro de Punta Carretas y desde allí se partió en caravana hasta las instalaciones del Hotel Regency Park de Jacksonville, donde se realizó un almuerzo de camaradería. Y fue tal la convocatoria, que se superó la cifra original: llegaron 87 vehículos, incluyendo un camión International CXT.


Para aquellos que quieran conocer más acerca del "Cars & Coffee Uruguay" y así no perderse la cuarta edición (con fecha y lugar a definir), los pueden seguir en sus redes sociales: Facebook e Instagram. Los dejo con la galería del evento, a cargo de uno de sus organizadores, Federico Desal. Sin más, felicitaciones por el evento y ojalá sean muchos más en los próximos meses.



























Video: Cars & Coffee Uruguay | Teaser