Y se hizo realidad: Lexus presenta en Pekín al SUV NX

lunes, 14 de abril de 2014



A la izquierda la variante híbrida, a la derecha con kit F Sport. Asusta menos que el concept ¿verdad?
La filial de lujo de Toyota presentará en el Salón de Pekín al NX, un SUV compacto que busca ubicarse por debajo de la gama RX. ¿Te parecen conocidas esas líneas? Es porque deriva del polémico LF-NX Concept presentado en Frankfurt (ver nota).

Lexus no contaba hasta el momento con ninguna propuesta para quien buscara un SUV por debajo del segmento E (RX). En Pekín, será presentado de forma oficial el NX, que busca rivalizar con modelos germanos como el BMW X3 o Audi Q5.

Como habrán notado al ver las imágenes, deriva del polémico LF-NX Concept, que la marca presentara en el pasado Salón de Frankfurt, aunque -como era de suponerse- con líneas suavizadas.


Se trata de la primera incursión de la marca en el creciente segmento de los SUV compactos, con un enfoque más joven que el de otros modelos de Lexus. El diseño, que preocupaba al principio mirando los trazos del LF-NX, resultó finalmente no ser tan radical.

El frontal destaca por la parrilla de formas rectas y angulosas, como es tradición en los últimos dibujos de la marca. Las ópticas afiladas cuentan con iluminación LED, sistema utilizado también para las luces diurnas ubicadas por debajo.


Los pasarruedas marcados se asocian con nervios prominentes en el lateral, para dar una imagen agresiva y alejada de la sobriedad de sus rivales germanos. El techo presenta una caida acentuada, pero sin afectar la habitabilidad, según informa Lexus.

Las llantas podrán ser de 17 o 18 pulgadas como opcional, al tiempo que se ofrecerá también un kit deportivo F SPORT con faldones y retoques estéticos, así como con una configuración enfocada a ofrecer más sensaciones al volante.


En el interior combina acentos deportivos con la tradicional elegancia y calidad de construcción de la marca. La posición de conducción fue especialmente trabajada, con una posición baja para la cintura, algo dificil de lograr en un SUV. Sin cifras, Lexus destaca también la capacidad de carga y habitabilidad.

Entre el equipamiento se menciona la incorporación por primera vez de una base de carga inalámbrica para celulares, así como una pantalla táctil en la consola central, un medidor de fuerzas G, Head up Display y un control de crucero dinámico.


Debajo del capot se ofrecerá con un nuevo impulsor 2.0 turbo para el NX 200t y una variante atmosférica para el NX 200. La tracción podrá ser delantera o integral, y más tarde se sumará una versión híbrida denominada NX 300h.