Primero para Brasil: Volkswagen y los cambios en la gama Gol

jueves, 27 de marzo de 2014



Cambios en el equipamiento, nuevos colores y un impulsor que se ubica entre los más potentes del segmento.
La marca germana presentó la gama 2015 del Gol, con varios cambios entre los que se destaca una inédita motorización 1.6 16v de la nueva familia EA211, disponible en principio solo para los Gol Rallye, Saveiro Cross y Voyage Evidence. Detalles, tras el salto.


Volkswagen anunció en Brasil los cambios para la gama 2015 del Gol, que afecta a la familia completa, incluyendo al Voyage -Gol Sedán por estos lares- y la pick-up Saveiro. Además del nuevo impulsor 1.6 MSI hay una reestructuración en el equipamiento y cambios en la paleta de colores.

Todos los modelos comienzan a utilizar la denominación global de Volkswagen, contando ahora con tres niveles de equipamiento denominados Trendline, Comfortline y Highline.


En el caso del Gol Sedán se ofrecerá como tope de gama la variante Evidence -en imagen- que equipará el impulsor MSI acompañado de detalles cromados en la parte baja de los laterales, llantas de 16 pulgadas con diseño exclusivo y una insignia en las aletas delanteras.

Por dentro agrega al Highline un panel en gris claro, tapizados en Alcántara y alfombras. Se ofrecerá en Blanco Cristal, Negro Ninja, Plata Sirius, Azul Night y Rojo Ópera.


Pasando al nuevo impulsor, se fabrica en San Pablo y es parte de la familia EA211 de Volkswagen. Mantiene los 1.598 cc del motor actual, pero con cuatro válvulas por cilindro. Como no podía ser de otra forma en el mercado norteño, cuenta con tecnología Flex Fuel.

Con nafta eroga una potencia máxima de 110 cv a 5.750 rpm, acompañados por 158 Nm de par a 4.000 rpm. Con etanol la cifra sube hasta los 120 cv y 168 Nm. Está fabricado en aluminio y cuenta con admisión variable.


La variante Trendline del Gol equipa ahora de serie dirección hidráulica, tres apoyacabezas traseros, llave tipo navaja e iluminación en el baúl. El Comfortline cuenta con un nuevo paquete de equipamiento denominado Fun -en imagen-, con terminaciones diferenciadas.

Varios sitios brasileños apuntan a que la gama Saveiro Cross incorpora de serie discos traseros y control electrónico de estabilidad -ESP- con control de crucero y asistencia de arranque en pendiente, pero esto no se menciona en la información oficial. Por ahora, rumores.