do: el BMW X4 llegará a Uruguay, aunque todavía no hay fecha confirmada. |
Hace tiempo que se ven en la web adelantos del X4, por lo que esperábamos que la marca bávara lo presentara en el Salón de Ginebra, pero no fue así. BMW decidió esperar algunos días para presentar su SAV -Sport Activity Vehicle- de forma oficial.
Concebido como un hermano menor para la X6, este modelo parte de la plataforma de la X3. Mide 4,67 metros de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1,88 m y 1,62 m respectivamente: más largo y bajo que el modelo del que deriva.
Digamos que el diseño está lejos de lograr la armonía de creaciones recientes de la marca como el Serie 4 (ver nota). Intenta la difícil tarea de combinar trazos de berlina, SUV y coupé en una misma carrocería y, como era de esperarse, no lo logra.
El frontal muestra los riñones dobles acompañados por faros similares a los del X3 (ver nota). Por debajo, un paragolpes con generosas entradas de aire, que crecen aún más si optamos por el M Package que se muestra en imágenes.
En el lateral se empiezan a ver las incompatibilidades entre un coupé y un SUV. La cintura se mantiene elevada, y el techo alcanza su punto máximo antes de llegar al parante B, con una caida pronunciada al alcanzar el tercer volumen.
La trasera se ve algo recargada, fruto de un portón alto, con faros horizontales que parecen quedar pequeños en el conjunto. En la parte baja encontramos un generoso difusor con la salida de escape en uno de los extremos.
Por dentro encontramos un ambiente similar al de sus hermanos de gama, con múltiples posibilidades de personalización y el sistema multimedia BMW Connected Drive, que incluye entre otros ítems navegador satelital y head up display.
Debajo del capot ofrecerá diversas opciones, todas asociadas a una caja Steptronic de ocho marchas con levas en el volante y tracción integral xDrive. La gama comienza con el xDrive20i (184 cv), sigue con el xDrive28i (245 cv) y termina -por ahora- en el xDrive35i (306 cv). Su llegada a nuestro mercado fue confirmada, pero aún sin datos de cuando será.
Concebido como un hermano menor para la X6, este modelo parte de la plataforma de la X3. Mide 4,67 metros de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1,88 m y 1,62 m respectivamente: más largo y bajo que el modelo del que deriva.
Digamos que el diseño está lejos de lograr la armonía de creaciones recientes de la marca como el Serie 4 (ver nota). Intenta la difícil tarea de combinar trazos de berlina, SUV y coupé en una misma carrocería y, como era de esperarse, no lo logra.
El frontal muestra los riñones dobles acompañados por faros similares a los del X3 (ver nota). Por debajo, un paragolpes con generosas entradas de aire, que crecen aún más si optamos por el M Package que se muestra en imágenes.
En el lateral se empiezan a ver las incompatibilidades entre un coupé y un SUV. La cintura se mantiene elevada, y el techo alcanza su punto máximo antes de llegar al parante B, con una caida pronunciada al alcanzar el tercer volumen.
La trasera se ve algo recargada, fruto de un portón alto, con faros horizontales que parecen quedar pequeños en el conjunto. En la parte baja encontramos un generoso difusor con la salida de escape en uno de los extremos.
Por dentro encontramos un ambiente similar al de sus hermanos de gama, con múltiples posibilidades de personalización y el sistema multimedia BMW Connected Drive, que incluye entre otros ítems navegador satelital y head up display.
Debajo del capot ofrecerá diversas opciones, todas asociadas a una caja Steptronic de ocho marchas con levas en el volante y tracción integral xDrive. La gama comienza con el xDrive20i (184 cv), sigue con el xDrive28i (245 cv) y termina -por ahora- en el xDrive35i (306 cv). Su llegada a nuestro mercado fue confirmada, pero aún sin datos de cuando será.
Video: BMW X4